Empresas:  Noticia de actualidad


Suministradora para tranvías, metros, trenes de cercanías y regionales, y autobuses

El grupo Knorr-Bremse ha adquirido Vossloh Kiepe, la división de fabricación de equipos y sistemas eléctricos de tracción y accionamiento de Vossloh, una transacción sometida ahora a la aprobación de las autoridades de la competencia.


Knorr-Bremse adquiere a Vossloh su actividad de fabricación de equipos eléctricos
 
 
 

(17/01/2017)  

Con la adquisición Knorr-Bremse  ampliará el catálogo de subsistemas que ofrece  la compañía a constructores de material rodante y operadores. Para Vossloh, la venta supone un paso más en su estrategia de desprenderse de actividades no ligadas directamente a la infraestructura, como hizo hace poco más de una año con la factoría de material rodante de Albuixec ahora propiedad de Stadler (Ver noticia).

Domiciliada en la ciudad alemana de Düsseldorf, Vossloh Kiepe fabrica equipos eléctricos de tracción para tranvías, metros, trenes de cercanías y regionales, y autobuses, y ofrece servicios de modernización de vehículos.

En 2015, Vossloh Kiepe alcanzó unas ventas próximas los 250 millones de euros con una plantilla de ochocientos empleados, que representaron, respectivamente, el 20,8 y el 16,3 por ciento de las cifras globales del grupo Vossloh.