Empresas:  Noticia de actualidad


Un proyecto de más de trescientos millones de dólares de presupuesto

OHL, a través de su filial Judlau, ha terminado el acondicionamiento del armazón estructural de la estación de la estación de la Calle 72, que forma parte de la nueva línea de metro de la Segunda Avenida de Nueva York.


OHL termina la obra de la estación de la calle 72 de Nueva York
 
 
 

(16/01/2017)  

La línea, que estuvo en fase de planificación durante casi cien años, no se construyó por motivos económicos hasta que, hace algunos años, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) pudo conseguir la financiación para poner en marcha la primera fase del proyecto.

La línea de metro de la Segunda Avenida, que incluye la estación calle 72, se abrió al público el 1 de enero, cambiando el transporte público en la densamente poblada zona del Upper East Side de Manhattan. Esta línea dará servicio a unos 200.000 pasajeros  diariamente y permitirá aliviar la congestión en la línea de la Avenida Lexington.

Proyecto

El proyecto de la estación, con un presupuesto de más de trescientos millones de dólares, unos 282 millones de euros, ha exigido de Judlau trabajos con hormigón en andenes y entreplantas, como viguetas in situ y muros prefabricados) y la instalación de materiales de acabado en en una zona residencial y comercial densamente poblada.

La obra incluía la instalación de un sistema de ventilación con un ventilador y plantas de refrigeración tanto en la propia estación como en las estructuras auxiliares, iluminación e instalación eléctrica en toda la estación y en sus diversas entradas.

El acabado de la estación incluye  metales decorativos, paneles murales, pavimento de gres porcelánico y granito, parasoles, celosías de lamas fijas y revestimientos exteriores. La decoración de la estación se basa en retratos, realizados en azulejos de mosaico, de neoyorkinos esperando a que llegue el tren.

Además, se han construido  salas de operaciones y mantenimiento en las zonas de entreplanta y en una de las estructuras auxiliares. La estación cuenta con dos ascensores hidráulicos, cinco elevadores de tracción, diez escaleras mecánicas y dos edificios auxiliares.