Operadores:  Noticia de actualidad


Los trabajos se llevan a cabo de madrugada para no afectar al normal funcionamiento del servicio

Las obras se están llevando a cabo en la línea 4 de metro que se encuentra muy afectada por los efectos negativos sobre la infraestructura de la proximidad del mar. Las obras nocturnas de renovación integral de la vía entre las estaciones de Barcelona y Ciudatella/Villa Olímpica, se están llevando a cabo sobre un tramo de novecientos metros de túnel.


Obras nocturnas de renovación de vía en la línea 4 de metro de Barcelona
 
 
 

(12/01/2017)  

TMB está ejecutando obras nocturnas en un tramo de túnel de la línea 4, entre Barcelona y Ciudatella  / Villa Olímpica, con el objetivo de sustituir tanto el carril como las traviesas y el balasto que se encuentran en estado de desgaste y degradación  debido al efecto de las filtraciones a consecuencia de la cercanía del mar.

Estos trabajos invernales de mantenimiento, incluyen la retirada del balasto viejo y de las traviesas, la colocación de las traviesas de hormigón, la aportación de nuevo balasto y, finalmente, la sustitución del carril de acero y la creación de un nuevo drenaje de vía.

Está previsto que los trabajos, para los que se ha destinado 2,7 millones de euros dentro del presupuesto de inversiones de 2016, se mantengan hasta el mes de marzo de 2017 .Las obras se están llevando a cabo de madrugada para evitar molestias en sus desplazamientos a los viajeros habituales y eventuales de la red de metro de Barcelona.