Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el periodo navideño

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



“Caminos de Hierro” en Cartagena * Navidad en el Museo de Madrid * Renfe Cercanías refuerza el servicio en fines de semana y el periodo navideño * El cartero real de los Reyes Magos en Madrid Puerta de Atocha * El Olentzero en Bilbao Abando Indalecio Prieto * Modificación del servicio en las líneas de FGC durante las fiestas de Navidad * Metro de Madrid pone en marcha el dispositivo especial de Navidad * El transporte público de TMB, listo para la Navidad 2016 en Barcelona * Euskotren modifica sus servicios de ferrocarril, tranvías y funicular en Navidad * Sexto Mercadillo Solidario * Servicio nocturno especial en Metro Bilbao * El CTB participa en el Parque Infantil de Navidad * Metrovalencia expone una maqueta con trenes a escala H0 * Metro de Sevilla incrementará la oferta de transporte durante el periodo Navideño * Servicios especiales del Tranvía de Zaragoza en Navidad * Horarios especiales navidad 2016 en el Tranvía de Murcia * Campaña de Navidad y Reyes en el tranvía de Tenerife * Una exposición para 'viajar por el tiempo en tren' * León se abre a los madrileños en la estación de Chamartín * Tren de la Navidad en la 440 histórica


Servicios especiales y ocio ferroviario para el periodo navideño
 
 
 

(23/12/2016) 
 

Navidad en el Museo de Madrid

Es posible asistir a las jornadas del Tren de jardín, a la última obra de éxito del teatro familiar “Don Letón, jefe de estación”, o bien adentrarse en la historia del Museo con sus visitas guiadas “En familia”, además de adquirir regalos en la Tienda y mercados del Museo,  así como contemplar el tradicional belén y el gran árbol de Navidad. Además, se podrán visitar las exposiciones temporales y la Feria del Coleccionismo y el Mercadillo de Modelismo ferroviario los días 7 y 8 de enero respectivamente.

 

Refuerzos de Renfe Cercanías

En el núcleo de Madrid, los días 26 de diciembre y 6, 7, 8, 14 y 15 de enero, las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 doblarán el número de plazas y circularán cinco trenes extra por el túnel de Sol, entre Atocha y Nuevos Ministerios.

En Guipúzcoa, los trenes se verán afectados entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. los días 24 y 31 de diciembre, los últimos trenes saldrán entre las 20:03 y las 20:36 horas. El día 25 de diciembre los primeros trenes estarán en funcionamiento a partir de las 9:38 horas de la mañana y el 1 de enero a las 7:28 horas.

Cercanías de Bilbao ajusta del 24 de diciembre al 5 de enero, con motivo de las fiestas de Navidad, los horarios de sus trenes. Los días 24 y 31 de diciembre, los últimos trenes saldrán entre las 20:48 y 21:05 horas. De manera extraordinaria, al coincidir el día 24 en sábado circularán los trenes Gau Jaia de la madrugada de los sábados a los domingos en las líneas C2 y C3. El día 25 de diciembre, los primeros trenes estarán en funcionamiento a partir de las 11 de la mañana. En Nochevieja, durante la madrugada del 1 de enero se pondrá en marcha un servicio especial de 12 trenes en las líneas C2 (Bilbao - Muskiz) y C3 (Bilbao - Orduña).

El cartero real en Madrid Puerta de Atocha

Esta Navidad hasta el 5 de enero, el cartero real y sus pajes reales estarán en la estación de Madrid Puerta de Atocha para recoger todas las cartas de los niños con sus peticiones y entregárselas en mano a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero de 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 horas; el 24 y 31 de diciembre de 15:00 a 19:00 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero de 16:00 a 20:00 horas.

 

El Olentzero en Bilbao Abando Indalecio Prieto

Un carbonero muy especial, llamado El Olentzero, estará esperando el 23 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas a los niños en vialia Bilbao Abando Indalecio Prieto para saludarles y recoger personalmente todas sus cartas y peticiones.

 

Modificación del servicio de FGC

El 24 de diciembre, víspera de Navidad, el servicio de trenes de FGC finalizará a las 23.00 horas en todas las líneas. La noche del 31 los trenes circularán de forma continuada por la zona urbana de Barcelona y los trayectos Barcelona-Sabadell y Barcelona-Terrassa.

 

Dispositivo especial de Metro de Madrid

Metro de Madrid ha programado su dispositivo especial de Navidad por el que se refuerza el servicio de trenes una media del 50 `por ciento, se aumenta el personal en estaciones y se modifican los horarios durante los días festivos para atender el aumento previsto de la demanda de viajes en las zonas comerciales y de ocio con motivo de las fiestas. El dispositivo especial supone un incremento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y Ramal, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. En Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 22:00 horas, mientras en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8:00 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7:00 horas).

 

Dispositivo navideño de TMB

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha previsto un dispositivo de Navidad con el fin de facilitar los desplazamientos durante las fiestas. Para fin de año el Metro de Barcelona funcionará toda la noche, mientras que el sábado 24 de diciembre, víspera de Navidad, cerrará a las 23 horas.

 

Euskotren modifica sus servicios

Euskotren modificará los próximos días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero sus servicios de ferrocarril, tranvías y funicular, por las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, programando los últimos servicios de los días 24 y 31 de diciembre, y los primeros servicios de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

 

Sexto Mercadillo Solidario

Hoy viernes, 23 de diciembre Metro Bilbao termin ael Sexto Mercadillo Solidario de Metro Bilbao en la estación de Ansio, que se llena de solidaridad, juegos, sorteos y actividades, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Asimismo, Metro Bilbao ofrecerá hoy servicio durante toda la noche. 

 

El CTB participa en el Parque Infantil de Navidad

El Consorcio de Transportes de Vizkaya, en colaboración con Metro Bilbao, participa, un año más, en el Parque Infantil de Navidad en el Bilbao Exhibition Centre, con la instalación de cuatro espacios con ofertas dirigidas a diferentes edades: un gran scalextric con varias pistas, un circuito de motos sin motor para niños, una zona de ludoteca y un photocall. Se podrá visitar hasta el 8 de enero, de 11:00 a 20:00 horas y el 24, 31 diciembre y 5 de enero: 11.00 a 17.00 horas.

 

Metrovalencia expone una maqueta con trenes a escala H0

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia expone, hasta el 7 de enero, una maqueta de trenes a escala H0 compuesta de treinta módulos, con una longitud aproximada de treinta metros lineales donde se ha montado un recorrido de vía doble en el que circulan seis trenes, tres por sentido, y en el que están presentes la recreación de la estación de Massalsafar y una estación con su proceso constructivo a la vista. El recinto cultural de Metrovalencia acogerá también durante las fiestas navideñas los más de trescientos dibujos del concurso infantil “El teu metro al Nadal”.

 

Más oferta de transporte de Metro de Sevilla 

Hasta el 6 de enero, Metro de Sevilla pone en marcha su Servicio Especial de Navidad para facilitar la movilidad de sus usuarios con un operativo que consiste en el incremento de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, de modo que se aumenta en un 25 por ciento el número de plazas en relación a la oferta de servicio habitual. Igualmente, el metropolitano celebra la llegada de la Navidad iluminando con motivos navideños la estación Puerta Jerez y desarrollando un programa de actividades gratuitas para niños y niñas del 27 de diciembre al 4 de enero, además de una campaña solidaria de recogida de juguetes.

 

Servicios especiales del Tranvía de Zaragoza 

El Tranvía de Zaragoza pone en marcha un dispositivo especial durante las fiestas de Navidad, que se extiende además a las semanas previas y posteriores con motivo de la apertura comercial en días festivos. El 24 y el 31 de diciembre, habrá refuerzos específicos y la última salida desde ambas terminales será a las 21:35h y a las 21:03 respectivamente.

 

Horarios especiales en el Tranvía de Murcia

Los días de Nochebuena y Nochevieja el servicio finalizará a las 20:30 horas. La víspera de Reyes, 5 de enero, se reforzará el servicio con frecuencias de diez minutos para los desplazamientos al desfile, servicio que finalizará a las 00:02 h.

 

Campaña de Navidad y Reyes en el tranvía de Tenerife

Metrotenerife, con el respaldo del Cabildo y la colaboración de Zona Comercial Tranvía, pone en marcha la campaña de Navidad ‘Los Reyes, además de Magos, son sabios. Hacer las compras de Navidad en tranvía tiene sus ventajas’ con el objetivo de que los ‘ayudantes’ de sus Majestades de Oriente se desplacen en tranvía y realicen sus compras navideñas en los comercios cercanos de Santa Cruz y La Laguna. La campaña consiste en la rotulación de un tranvía, el vinilado de varias paradas de la red, la inserción de carteles en los mupis de las marquesinas y su difusión a través de las redes sociales. Además, pajes reales amenizarán el viaje a los pasajeros del tranvía con la interpretación de villancicos populares.

 

Una exposición para 'viajar por el tiempo en tren'

La maqueta, que el alumnado del IES Pino Manso construyó siguiendo estrictamente los planos originales de la Estación ferroviaria de Porriño, facilitados por Renfe, está expuesta en el Centro Cultural Municipal de Porriño, y permanecerá abierta al público hasta el 18 del próximo mes de enero, en horario de 18:30 a 20:30.

 

León se abre a los madrileños en la estación de Chamartín

La provincia de León se abre a los madrileños a través de un espectacular expositor  que puede verse en la estación de trenes de Chamartín hasta el próximo 8 de enero. Con siete metros cuadrados de superficie y casi diecisiete metros cúbicos de volumen, cuenta con dos enormes pantallas de cincuenta pulgadas donde se proyectan vídeos promocionales de León capital y los pueblos y se informa sobre la riqueza cultural, monumental, gastronómica y de ocio de la provincia leonesa.

 

“Caminos de Hierro” en Cartagena

La exposición fotográfica del concurso “Caminos de Hierro”, compuesta por 43 obras originales y 136 digitales, seleccionadas de entre las 5.045 fotografías presentadas por los 2.183 autores de 46 países, visita la estación de ferrocarril de Cartagena hasta el 16 de enero.

 

Tren Navidad en la 440 histórica

Los días 3, 4 y 5 de enero del 2017 la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid pone en circulación el tren de los Reyes Magos. La UT 440 histórica preservada por esta asociación realizará viajes de hora y media desde la estación de Chamartín alrededor de la ciudad de Madrid, surcará el monte de El Pardo, pasará por Las Rozas, cruzará el Río Manzanares sobre el Puente de los Franceses y atravesará la clásica estación de Príncipe Pío. Mientras en el interior los Reyes Magos y sus ayudantes atenderán las peticiones de los pequeños y no tan pequeños de la casa.