Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenes especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Premios Camins de Ferro en Vilanova* Mercado de Santo Tomás en Bilbao y en San Sebastián  * Refuerzos de Cercanías por el túnel de Sol, entre Atocha y Nuevos Ministerios * En Navidad, al centro de Madrid en transporte público * Más tranvías para los fines de semana de Navidad en Tenerife * Metro toda la noche en Bilbao * Metro de Sevilla incrementa la oferta de transporte durante el periodo Navideño * Metrovalencia y Tram reforzarán sus servicios por las cenas de Navidad * Partido Athletic de Bilbao - Celta de Vigo


(16/12/2016) Premios Camins de Ferro en Vilanova

El sábado 17 de diciembre se celebra la sexta edición de los premios Camins de Ferro en el Museo del Ferrocarril de Cataluña, en Vilanova i la Geltrú, evento que es el punto de encuentro anual con los colaboradores del museo y de todos aquellos implicados en la promoción y conservación del patrimonio industrial ferroviario.

 

Mercado de Santo Tomás en Bilbao y en San Sebastián 

Con motivo de la celebración de la Feria de Santo Tomás en Bilbao y en San Sebastián el próximo miércoles, día 21 de diciembre, Renfe reforzará su servicio de Cercanías en las líneas C-1 (Bilbao-Santurce), C-2 (Bilbao-Músquiz) y C-3 (Bilbao-Orduña); y en la línea Irún-Bríncola, ofertando más de 8.500 plazas adicionales en los trenes que circulan durante las horas de mayor demanda. Asimismo, metro de Bilbao duplicará prácticamente la frecuencia de metros.

 

Refuerzos de Cercanías por el túnel de Sol, entre Atocha y Nuevos Ministerios

Renfe Cercanías Madrid ha preparado un operativo especial de refuerzo del servicio de los trenes de las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8, para facilitar los desplazamientos de los viajeros que accedan al centro de la ciudad estos días en tren, ante los cortes de tráfico previstos por el Ayuntamiento de Madrid.

 

En Navidad, al centro de Madrid en transporte público

Con motivo del aumento de la demanda, especialmente en la zona centro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha coordinado con los distintos operadores el Plan especial de transporte público de Navidad. Así, desde el día 2 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, además de los refuerzos en Cercanías, se incrementará el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y Ramal de Metro.

 

Más tranvías para los fines de semana de Navidad en Tenerife

Como en años anteriores, Metrotenerife refuerza los servicios de Navidad y este próximo fin de semana ampliará las frecuencias en horas punta, con objeto de adaptar la oferta de transporte en el área metropolitana a la actividad comercial propia de las fechas navideñas.

 

Metro toda la noche en Bilbao

Los dos viernes previos a la Navidad, 16 y 23 de diciembre, Metro Bilbao ofrecerá Servicio nocturno especial durante toda la noche.

 

 

Metro de Sevilla incrementa la oferta de transporte durante el periodo Navideño

A partir del sábado 3 de diciembre, y hasta el 22 de enero, Metro de Sevilla pone en marcha su Servicio Especial de Navidad para facilitar la movilidad de sus usuarios. Durante este período se mantiene el servicio habitual de lunes a jueves y se lleva a cabo un refuerzo notable del servicio los viernes, sábados, domingos y festivos. Estos días, durante la tarde, la mitad de los trenes en circulación serán dobles.

 

Metrovalencia y Tram reforzarán sus servicios por las cenas de Navidad

FGC reforzará los servicios de Metrovalencia y Tram Metropolitano de Alicante los próximos días 16 y 17 de diciembre su servicio hasta 3:00 horas para facilitar los desplazamientos que se prevén por las tradicionales cenas de empresa o de amigos, que se intensifican el fin de semana antes de Navidad. Serán reforzadas las líneas de metro 1, 2, 3, 5, 7 y 9 y las de tranvía 4 y 6, en Valencia y las líneas de tranvía 1, 2, 3 y 4, en Alicante.

 

Partido Athletic de Bilbao - Celta de Vigo

El lunes, 19 de diciembre, Euskotren ofrecerá servicios especiales de tren y del tranvía de Bilbao por el partido Athletic  – Celta de Vigo, en tren en la línea de Txorierri entre Luchana y Lezama a las 23:20 y en el tranvía, tres servicios especiales que partirán desde Pío Baroja hacia Hospital a las 19:41,  20:11 h y 20:21 h.