Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El primer tren para el Metro de Guadalajara parte con destino a México

Material:  Noticia de actualidad


La planta de Alstom en Santa Perpetua de Mogoda fabrica los vehículos para la ciudad mejicana

El primer tren destinado a la nueva línea de metro de Guadalajara, en México, ha sido embarcado en el puerto valenciano de Sagunto, adonde llegó desde la factoría de Alstom en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda.


(26/10/2016)  

A lo largo de los próximos meses se enviaran los diecisiete trenes restantes que constituirán el parque de material rodante la nueva línea 3 de la red metropolitana de la ciudad mejicana.

En septiembre de 2014, la Secretaria de Estado de Comunicaciones y Transporte de México adjudicó a un consorcio liderado por Alstom el contrato para la construcción y puesta en marcha del sistema completo de la línea (Ver noticia)

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los dieciocho trenes, el sistema de señalización CBTC, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones.

Trenes

Cada uno de los trenes, de la gama Metrópolis de Alstom, está compuesto por tres coches, equipados con aire acondicionado, videovigilancia, sistemas de información al viajero y zonas específicas para pasajeros con movilidad reducida. Cuentan, además, con los más altos estándares en materia medioambiental, con una mayor eficiencia energética gracias a su menor peso, la tracción optimizada y el sistema de recuperación de energía.

Línea 3

La línea 3 del metro de Guadalajara constituye uno de los proyectos de infraestructuras más importantes en ejecución actualmente en México, Con veinte kilómetros de longitud, recorrerá en diagonal la ciudad de Guadalajara -Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque- y transportará 230.000 pasajeros diarios.