Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo para la construcción las estaciones de la red de metro Grand París Express

Internacional:  Noticia de actualidad


Contempla la cesión u ocupación temporal de terrenos de los Ferrocarriles Franceses

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF y la Sociedad del Grand Paris ha firmado un acuerdo para que los primeros aporten terrenos para la modernización o la construcción de las estaciones de la nueva red de metro Grand Paris Express, de la captal francesa (Ver noticia).


Acuerdo para la construcción las estaciones de la red de metro Grand París Express
 
 
 

(26/10/2016)  

El acuerdo, con una duración de cinco años, contempla la adaptación o construcción de las veinticinco estaciones que conectarán con la nueva red, tanto en lo que se refiere a sus edificios de viajeros como las instalaciones en andenes, ascensores o escaleras mecánicas.

Asimismo, se incluyen las instalaciones en los túneles del Grand Paris Express que se situarán bajo los de SNCF y sus estaciones, e instalaciones técnicas como pozos de ventilación, y puntos de mantenimiento de infraestructuras y vehículos.

Contrapartida

La aportación de terrenos a cargo de SNCF Réseau y SNCF Mobilités/Gares & Connexions, divisiones de infraestructura y estaciones de los Ferrocarriles Franceses, y la ocupación temporal para las obras de espacios cedidos por SNCF Immobilier, tendrá como contrapartida que la Sociedad del Grand Paris financie estudios y proyectos para el aprovechamiento inmobiliario de ocho espacios propiedad de SNCF. Se trata de los terrenos de Sevran Livry, Villiers sur Marne, Drancy Bobigny, Versalles-Chantiers, Rosny sous Bois, Pont de Rungis, le Bourget RER y Bécon les Bruyères.

Superficies

Los trabajos que comenzaron en verano (ver noticia) en la línea 15 Sur con las  primeras cesiones temporales en Vitry Centre y Fort d’Issy Vanves-Clamart, afectan a doce millones de metros cuadrados de edificios industriales y terciarios, y 20.000 hectáreas de terrenos de las que 3.000 son ya urbanizables en la actualidad.