Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de traviesas para un ramal del baipás Los Blancales (Yeles)

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe cercano al millón de euros, incluye 9.200 traviesas con sujeciones para la conexión de las líneas de Andalucía y Levante

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Luso Galaica de Traviesas el contrato para la fabricación, el suministro y el transporte de traviesas con sujeciones destinadas al ramal dirección Sevilla del nuevo acceso Sur ferroviario de alta velocidad de Madrid, por importe de 967.134 euros.


Adjudicado el suministro de traviesas para un ramal del baipás Los Blancales (Yeles)
 
 
 

(26/10/2016) Esta infraestructura, que se ubica entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo, conecta las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía. Así, los trenes de alta velocidad con origen en Sevilla/Málaga y destino a Levante, y viceversa, podrán evitar el paso por la estación de Madrid Puerta de Atocha, con el consiguiente ahorro de tiempo.

El contrato incluye la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de las sujeciones, la homologación previa de todos los elementos, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material y su descarga y custodia en la zona de acopio establecida, ya sea en la propia traza o en cualquier otro punto que determine Adif Alta Velocidad.

En concreto, se contempla el suministro y transporte de 9.210 traviesas monobloque de hormigón pretensado con sujeciones, que irán destinadas al montaje de vía del ramal dirección Sevilla de la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Levante con la de Madrid-Sevilla (el primer ramal, dirección Valencia, está operativo desde 2012).

También se incluye el suministro de traviesas de transición para el espacio en el que se produce el paso entre la vía en placa y la vía sobre balasto del tramo Puerta de Atocha-Torrejón de Velasco, un tramo en el que ambas líneas de alta velocidad discurren sensiblemente paralelas.

La actuación se enmarca en los trabajos que Adif Alta Velocidad lleva a cabo para el incremento de capacidad de la infraestructura en el acceso Sur a Madrid en ancho estándar. Para ello, se instalarán dos nuevas vías adicionales a las ya existentes, lo que permitirá agilizar la circulación y una mayor densidad en el tráfico ferroviario, beneficiando a los corredores de alta velocidad de Levante y Andalucía.