Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La temporada de trenes de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril concluye el 1 de noviembre

Historia:  Últimos artículos


Los tres próximos fines de semana tendrán lugar los nueve últimos viajes de la temporada

El martes, 1 de noviembre, finalizará el servicio regular de trenes de vapor 2016 del Museo Vasco del Ferrocarril. Hasta entonces, los visitantes del Museo, ubicado la localidad guipuzcoana de Azpeitia, tendrán a su disposición las últimas nueve circulaciones de esta temporada, que tendrán lugar todos los sábados y domingos de octubre, yl el 1 de noviembre.


La temporada de trenes de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril concluye el 1 de noviembre
 
 
 

(14/10/2016) Las circulaciones, que se desarrollan entre el Museo de Azpeitia y la antigua estación de Lasao, tendrán lugar los sábados 15, 22 y 29 de octubre, en los que circularán dos trenes de vapor, a las 12.30 y a las 18.00 horas, y los domingos 16, 23 y 30 de octubre, con una circulación a las 12.30 horas. También circularán el 1 de noviembre.

El horario de apertura de las instalaciones los sábados es de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas y los domingos, dolo en horario de mañana (de 10.30 a 14.00 horas).

Además, durante los tres próximos fines de semana quienes lo deseen podrán participar en la actividad “Fogonero por un día”, que el museo de Euskotren pone en marcha todos los domingos coincidentes con la temporada de circulaciones de vapor.

“Fogonero por un día”

Esta iniciativa, que solo admite un participante por jornada, ofrece la posibilidad de viajar en la cabina de una locomotora de vapor del servicio acompañando al maquinista y fogonero durante el viaje completo de ida y vuelta del trayecto Azpeitia – Lasao. Además, con carácter previo al viaje, el interesado colaborará durante la realización de todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la máquina.

Para poder disfrutar de esta exclusiva experiencia es necesario efectuar reserva con una antelación mínima de 72 horas previas a la jornada elegida, mediante correo electrónico dirigido a museoa@euskotren.eus. Una vez confirmada la reserva, el día del viaje los participantes recibirán la formación y equipamientos necesarios para garantizar, en todo momento, su seguridad.