Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mañana se recupera el servicio habitual en la línea Barcelona-Vallés de FGC

Operadores:  Noticia de actualidad


En la estación de Sarriá se ejecutan obras de accesibilidad

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, recuperará mañana el servicio habitual en la línea Barcelona-Vallés una vez completados los trabajos con afección a las vía de la estación de Sarriá una semana antes de lo previsto.


(23/09/2016)  

De este modo la línea 6 volverá a dar servicio durante todo el día entre las estaciones de Plaza de Cataluña y Sarriá y no sólo a las horas o punta como lo venía haciendo las últimas semanas.

La conexión de Sarriá con Reina Elisenda se hace con trenes lanzadera que han pasado a conformar la línea 12 que da servicio durante todo el día con una frecuencia cada cuatro minutos en hora punta. También se recuperan las paradas habituales de los trenes de las líneas S1, S2, S5 y S55, que dejarán para en todas las estaciones fuera de las hora punta.

Todas las alteraciones del servicio se han debido a las obras de revisión y mejora de la infraestructura de la red de FGC y a las obras de accesibilidad en la estación de Sarriá todavía en curso (Ver noticia).

Nuevas frecuencias

El servicio de trenes de la línea Barcelona-Vallés recupera dos circulaciones en día laborable que serán efectivas a partir del lunes 26. Por un parte los trenes en hora punta que salen de Sabadell suman una nueva circulación a las 8.11 horas, que antes salía de Sant Quirze, gracias a la entrada en funcionamiento de la nueva estación de Sabadell Plaça Major. Además, se recupera en hora punta una circulación con salida desde la estación de Rubí a les 8.20 horas.