Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ocio Ferroviario y Trenes especiales para el fin de semana

Operadores:  Noticia de actualidad



Verano en el Museo del Ferrocarril de Cataluña * “Caminos de Hierro” en Santander * Fiestas de Rentería y Día del Blusa en Vitoria * Gran Nit de Juliol en Valencia * Servicios nocturnos en Bilbao * Exposición de las Jornadas Técnicas de Módulos FCAF. * Vapor en Azpeitia y Utrillas


(22/07/2016)  

Verano en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

El Museo del Ferrocarril de Cataluña ha programado durante el verabo una serie de actividades para todos los público. Sus instalaciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto,todos los días de la semana hasta las 20 horas y se podrá acceder desde cualquier estación de la red de Cercanías de Cataluña hasta Vilanova i la Geltrú con el combinado billete de tren + entrada al Museo por nueve euros, individual o siete euros, reducido).

 “Caminos de Hierro” en Santander

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif presentan en la Estación de Santander la exposición fotográfica del vigésimo octavo concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, hasta el 5 de septiembre. La exposición está compuesta por 43 obras originales y 136 digitales, seleccionadas de entre las 5.045 fotografías presentadas por los 2.183 autores de 46 países que han concurrido a esta edición.

Fiestas de Renteria

Euskotren ofrecerá el día 23 de julio con motivo de las fiestas de Renteria un servicio especial de trenes nocturnos entre Lasarte Oria-Hendaya, que complementará la oferta habitual, entre las 22:00 y las 7:33 horas.

 

Día del Blusa

Euskotren ofrecerá el domingo 24 de julio un servicio especial de tranvías nocturnos en Vitoria con motivo de la celebración del “día del Blusa” en la capital alavesa entre las 23:10 -6:37 horas.

 

Gran Nit de Juliol

Metrovalencia amplía el servicio el sábado 23 de julio para disfrutar de la Gran Nit de Juliol.

 

Servicio de trenes de víspera de fiesta

El domingo 24 de julio, víspera de la festividad del Apóstol Santiago, Metro Bilbao prolongará su servicio durante toda la noche.

 

Expo de las Segundas Jornadas Técnicas de Módulos FCAF

Como cierre de las Segundas Jornadas Técnicas de Módulos FCAF ,este próximo fin de semana, se van a desarrollar unas jornadas de exhibición, donde se podrán ver las últimas propuestas en la mejora de la gestión y explotación de los módulos ferroviarios a escala H0 en funcionamiento digital, en el Espacio Josep Bota de Barcelona.

 

 

Vapor vivo en Azpeitia y Utrillas

Dos oportunidades, que se repiten durante todo el verano, para montar en un tren de vapor. Por un lado, la clásica oferta del Museo Vasco del Ferrocarril, con las circulaciones por el Ferrocarril del Urola, entre la sede del museo en Azpeitia y la estación de Lasao.

Como siempre, hay salidas el sábado y el domingo. El sábado las salidas desde el Museo a serán a las 12:30h. y 18:00h. El domingo se saldrá desde Azpeita a las 12:30. Por seis euros tienes acceso al tren de vapor y la visita al museo.

Por otro lado, en la localidad turolense de Utrillas este fin de semana de nuevo su Parque Temático de la Minería cuenta con el atractivo de la puesta en marcha de su tren minero. Será el sábado y los trenes circularán ininterrumpidamente por circuito minero entre las 11 y las 14 y entre las 17 y las 19:30.  Los museos estarán abiertos tanto el sábado como el domingo.