Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe incrementa en 75.000 plazas su oferta entre Andalucía y Barcelona durante el verano

Operadores:  Noticia de actualidad


Las relaciones Sevilla-Barcelona y Málaga-Barcelona contarán con seis trenes AVE diarios cada una, del 15 de julio al 12 de septiembre

Un verano más, Renfe ha programado la circulación de servicios especiales de alta velocidad-larga distancia entre Andalucía y Barcelona para atender el aumento de movilidad que se produce en esas fechas, que supondrán una oferta total de 75.000 plazas de refuerzo. Durante el periodo de mayor demanda, del 15 de julio al 12 de septiembre, las conexiones que unen Sevilla y Málaga con Barcelona contarán con doce trenes AVE diarios, seis en cada relación.


(27/06/2016) Así, a partir del 23 de junio Renfe ha programado trenes de refuerzo en la conexión Málaga-Córdoba-Barcelona durante los días de mayor demanda, para facilitar los desplazamientos en estas jornadas de operación salida. A partir del 15 de julio y hasta el 12 de septiembre circularán dos trenes AVE especiales, uno por sentido, que elevarán la oferta diaria a seis diarios, excepto los sábados, que circularán cuatro.

Esta programación especial de verano añadirá 40.000 plazas a la oferta regular de esta relación. Los trenes tendrán salida de Barcelona a las 9.40 de la mañana y de Málaga a las 15.35 horas, y realizarán paradas en Antequera- Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Zaragoza Delicias y Camp de Tarragona.

Relación Sevilla-Córdoba-Barcelona

En cuanto a a relación Sevilla-Córdoba-Barcelona, contará a partir del 15 de julio con dos trenes AVE especiales, uno en cada sentido, elevando la oferta total a seis trenes AVE diarios, tres por sentido, excepto los sábados y domingos, que circularán cinco. Esta programación supondrá 35.000 plazas de refuerzo durante el verano.

Estos trenes especiales, con paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza Delicias y Córdoba tendrán salida de Barcelona a las 9.40 de la mañana y llegada a Sevilla a las 14.55 horas todos los días, excepto los domingos. En sentido inverso, saldrán de Sevilla a las 15.55 horas y llegada a Barcelona a las 21.15 horas, todos los días excepto los sábados.