Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de balasto para la obra de renovación de vía entre Mataporquera y Torrelavega

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de 5,6 millones de euros, se destinará a un tramo de 76,9 kilómetros de la línea de ancho convencional Palencia-Santander

Adif ha adjudicado a Canteras Cuadrado el suministro de balasto para las obras de renovación de la vía entre las localidades cántabras de Mataporquera y Torrelavega, por un importe total de 5.593.297 euros, y con un plazo de ejecución de doce meses.


Adjudicado el suministro de balasto para la obra de renovación de vía entre Mataporquera y Torrelavega
 
 
 

(27/06/2016) El contrato incluye el suministro y transporte de 276.768 toneladas de áridos, desde el lugar de extracción hasta los puntos designados para su carga en vagón y posterior distribución en el tramo de obras, perteneciente a la línea Palencia-Santander de ancho convencional.

Los trabajos se enmarcan en el conjunto de actuaciones para la renovación de dicha línea, en marcha desde 2013.

Renovación de vía Mataporquera-Torrelavega

La renovación de vía en el tramo Mataporquera-Torrelavega se desarrollará a lo largo de 76,9 kilómetros de la línea Palencia-Santander incluidos en el núcleo de cercanías de Cantabria. Esta actuación supondrá una inversión total de 12.298.384 euros.

Tramo de obras. Edición VL

Las obras se llevarán a cabo en el trayecto comprendido entre los puntos kilométricos 407/800 y 484/470 de la red convencional, a lo largo de los cuales se ubican ocho estaciones y diez apeaderos. Las actuaciones incluyen la sustitución de traviesas y carril, desvíos, nuevas instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como los pavimentos de los pasos entre andenes.