Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el nuevo robot de soldadura de carril de Redalsa

Empresas:  Noticia de actualidad


En las instalaciones de su factoría vallisoletana

Ayer  tuvo lugar en Valladolid la presentación del nuevo robot de soldadura de carril adquirido por la empresa  Redalsa a Plasser Española, con la asistencia de numerosos técnicos, tanto de Adif como de empresas auxiliares de maquinaria de vía e infraestructura.


(27/05/2016)  

En la factoría de Redalsa tuvo lugar la presentación de ese nuevo robot que permite la soldadura de carril de forma completamente autónoma y el punto exacto de trabajo.

En 1974 nacía Redalsa de la mano de Renfe con el objetivo de ofrecer un servicio mejorado y de altas prestaciones respecto a la soldadura de carril. Hasta ese momento, el carril quedaba unido en el propio tajo de trabajo y con medios mecánicos mediante bridas.

Desde entonces, en España comenzó la soldadura en planta de barras primarias que procedentes directamente de la acería, una vez soldadas, se dirigían a los puntos de montaje.

En el propio tajo, estas barras de carril largo soldadas en la acería, eran posteriormente unidas con soldadura aluminotérmica.

Ahora, las máquinas de soldar en planta pueden ser portátiles para llegar al punto en el que se requiere una nueva infraestructura, la renovación de la misma o el mantenimiento de vía.

En la actualidad, Redalsa dispone de tres equipos de soldadura en planta y ahora estrena su nuevo robot de soldadura portátil, sobre vehículo ferroviario o de carretera, facilitando el transporte de carril directo de la acería al tajo de montaje.

 

Más información en el número 608 de Vía Libre, junio 2016.