Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Suscrito un convenio para promover la intermodalidad en Galicia

Operadores:  Noticia de actualidad


Entre Adif, Adif Alta Velocidad, Aena y la Xunta de Galicia, contribuirá a favorecer la conexión entre los distintos modos de transporte, mejorando la señalización y la información a los usuarios

La Xunta de Galicia, Adif, Adif Alta Velocidad y Aena, suscribieron el pasado viernes un convenio de colaboración para favorecer la intermodalidad y el transbordo de viajeros en el transporte público por carretera, ferrocarril y vía aérea en la comunidad autónoma gallega.


Suscrito un convenio para promover la intermodalidad en Galicia
 
 
 

(04/05/2016) Los objetivos del convenio, que complementa el protocolo de colaboración que firmaron las partes junto con Renfe Operadora y Renfe Viajeros el 2 de septiembre de 2015 para promover la intermodalidad en Galicia, son:

- Facilitar la combinación entre los modos de transporte público aéreo y terrestre, ya sea por carretera o por ferrocarril en Galicia.

- Garantizar una adecuada información a los usuarios sobre los diferentes medios de transporte público disponibles y sobre sus posibilidades de conexión para organizar sus desplazamientos.

- Mejorar la señalización de los puntos de parada, estaciones y aeropuertos de los medios de transporte público disponibles.

Compromisos del convenio

Una de los principales herramientas de este convenio es la mejora de la señalización y de la información a los usuarios en estaciones de ferrocarril, aeropuertos y puntos de parada de autobuses, como instrumento para facilitar el transbordo de viajeros.

Así, la Xunta de Galicia se compromete a instalar en las estaciones de autobuses de La Coruña, Santiago y Vigo pantallas informativas con los horarios de autobús hacia los aeropuertos de dichas ciudades, así como con los horarios de los vuelos.

Además, colocará postes de parada identificativos del transporte en autobús al aeropuerto en todas las paradas de la ruta cubierta por este servicio en La Coruña y Santiago. Asimismo, la Xunta proporcionará a Aena, Adif y Adif Alta Velocidad los horarios de los servicios de autobús a los aeropuertos de La Coruña y Santiago, que deberán visionarse en las pantallas informativas situadas en los aeropuertos y estaciones de tren.

Adif

En cuanto a Adif y Adif Alta Velocidad, analizarán la mejora de la información y señalización al usuario en las estaciones de La Coruña, Santiago, Vigo-Urzáiz y Vigo-Guixar, en relación con la localización de las paradas de autobús con destino a los aeropuertos correspondientes. Además, se instalarán pantallas informativas en las estaciones, con información sobre los horarios de autobuses hacia los aeropuertos, así como los horarios de los vuelos. Igualmente, el gestor de infraestructuras ferroviarias proporcionará a Aena la información relativa a los horarios de trenes con parada en las mencionadas estaciones.

Por su parte, Aena realizará un análisis sobre la mejora de la información y señalización al usuario en los aeropuertos gallegos, en relación con los modos de transporte terrestre disponibles. Además, instalará pantallas informativas en dichos aeropuertos, con información sobre los horarios de los autobuses que conectan con los centros urbanos y sobre los horarios de trenes con parada en las respectivas ciudades.

Del mismo modo, Aena proporcionará a la Xunta, Adif y Adif Alta Velocidad información en línea relativa a los horarios de los vuelos, para su visionado en las pantallas a instalar en las estaciones de autobús y ferrocarril.