Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom renovará la señalización en un tramo de la Great Western Main Line, en el  Reino Unido

Empresas:  Noticia de actualidad


Los trabajos habrán terminado antes de finales de 2017

El gestor británico de infraestructura, Network Rail ha adjudicado a Alstom el contrato para renovar completamente el sistema de señalización de la Great Western Main Line entre Reading y Paddington, en el oeste de Londres.


(04/05/2016) El contrato, por importe de unos cien millones de euros, contempla la instalación de una solución de enclavamiento desarrollada por Network Rail y Alstom sobre la base de la gama Smartlock de Alstom, apta para trenes dotados con ETCS.

El contrato, obtenido a través de la compañía SSL, Signalling Solutions Ltd, que Alstom adquirió en mayo de 2015 e integró oficialmente el pasado 1 de abril, incluye la renovación del enclavamiento actual y  la modificación de algunas vías y prevé que los trabajos terminarán antes de finales de 2017.

ETCS en Reino Unido

En noviembre de 2015, Network Rail adjudicó a Alstom un contrato marco para desarrollar el sistema europeo ETCS nivel 2, sobre la base de su tecnología Atlas, y poco después se adjudicó el primer contrato para desarrollar una solución de ETCS embarcado para trenes interurbanos.

Alstom es el suministrador principal en la renovación y mejora de los sistemas de señalización en tres de las ocho regiones del Reino Unido, Centro-Este, Gran Oeste Interior y Gran Oeste Exterior y suministrador secundario en otras cuatro, Escocia, Centro-Oeste, País de Gales y Oeste, y Kent y Anglia.

Tramo Reading-Paddington. Edición Vía Libre sobre Open Railway Map