Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acceso permitido a los perros en toda la red de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Hasta la fecha sólo se permite el de los perros guía y mascotas pequeñas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que permitirá el acceso a los perros en toda la red de Metro de Madrid lo que obligará a una modificación del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid.


Acceso permitido a los perros en toda la red de Metro de Madrid
 
 
 

(11/02/2016) 
La medida da respuesta a las reiteradas peticiones de los usuarios de Metro que son propietarios de perros, y equipara a Metro de Madrid con otros suburbanos como los de Barcelona (ver noticia), Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.La Comunidad ha colaborado con la asociación protectora de animales El Refugio para establecer una regulación que facilite la convivencia de todos los usuarios de Metro de Madrid.

Normativa

Así, quedará permitido el acceso de perros identificados mediante microchip e inscritos en el registro censal municipal y sin coste adicional alguno para el viajero. El responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria.

Sólo podrá acceder un perro por viajero, con bozal y sujeto con una correa de una longitud que no supere los cincuenta centímetros, y sólo podrá acceder al último coche de cada tren.

Los perros podrán utilizar ascensores y escaleras pero no, por seguridad, las escaleras mecánicas. Se evitará obstruir el paso del resto de pasajeros en puertas y ascensores, y se podrá limitar su acceso ante situaciones de aglomeración, tanto por la seguridad de los viajeros como de los propios animales.

El acceso se autoriza en las denominadas "horas valle" de lunes a viernes, de modo que no podrán entrar en las horas de mayor afluencia, de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso no tendrá limitación alguna de horario.

Perros guía

Hasta ahora pueden acceder a la red animales pequeños domésticos que vayan en receptáculos idóneos para el transporte de mascotas y que no resulten peligrosos ni molestos para el resto de viajeros por su forma, volumen, ruido u olor y perros guías acompañando invidentes o en proceso de adiestramiento acompañados de sus entrenadores, y perros adiestrados para asistencia personal especial. En todos estos casos, el perro debe de llevar un chaleco o distintivo a la vista de su condición de asistente especial.