Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cuatro tranvías Flexity 2 más para la ciudad australiana de Gold Coast

Material:  Noticia de actualidad


Los catorce ya en servicio han recorrido más de un millón de kilómetros

Bombardier Transport suministrará cuatro tranvías Flexity 2 adicionales a la red Gold Coast Light Rail Transit, en Australia que entrarán en servicio coincidiendo con los Juegos de la Commonwealth en 2018.


Cuatro tranvías Flexity 2 más para la ciudad australiana de Gold Coast
 
 
 

(27/11/2015) 
El pedido que supone la ejecución de una opción incluida en un contrato de 2011, tiene un montante de veinticinco millones de dólares australiano, unos diecisiete millones de euros.

Los vehículos que se entregarán en 2017, servirán la prolongación hacia el norte de la Gold Coast Light Rail, hacia Helensvale. La denominada fase 2 de la red que entrará en servicio coincidiendo con los Juegos de la Commonwealth 2018 que se celebrarán en Gold Coast.

En su primer año de funcionamiento (Ver noticia), los catorce tranvías Flexity 2 en servicio en Gold Coast, han realizado 6,5 millones de viajes, más de un millón de kilómetros cada uno, en la línea que enlaza el hospital universitario de Gold Coast con Broadbeach South.

Los vehículos

Los tranvías de Gold Coast están decorados en azul y oro y tienen en la librea de sus cabinas un motivo que recuerda a una ola (Ver noticia). Fueron los primeros vehículos ferroviarios en el mundo en equipar soportes para tablas de surf.

Son unidades de 43,4 metros de longitud y 2,65de anchura con siete módulos y amplias pruebas para facilitar la entrada y salida de viajeros. Equipan el sistema de propulsión Mitrac y bogies Flexx. Las cuatro nuevas unidades se fabricarán en las factorías de Bombardier en Bautzen, Alemania, Viena, en Austria

Gold Coast

La red Gold Coast Light Rail Transit es un proyecto que lleva a cabo un consorcio público privado integrado por el gobierno del estado de Queensland y Gold LinQ, que es responsable de la concepción y la construcción, y de la explotación y el mantenimiento durante dieciocho años (Ver noticia).

Bombardier  que está presente en Australia desde hace más de sesenta años, cuenta con más de mil empleados en sus veintiuna sedes en el país. Además de su participación en el proyecto de Gold Coast, ha suministrado tranvías Flexity E Melbourne, trenes diesel VLocity, automotores eléctricos y diesel en Perth, los trenes eléctricos para Adelaida, y trenes de cercanías en Queensland.