Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Serveis Ferroviaris de Mallorca presenta su nuevo sistema de información sobre la circulación

Operadores:  Noticia de actualidad


Nueva plataforma que unifica la generación y distribución de la información

Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, ha presentado su nuevo sistema de difusión de la información relacionada con la circulación de trenes, que incluye una aplicación para teléfonos móviles, una web móvil y el rediseño, e incorporación de la información en tiempo real, a la web www.trensfm.com.


Serveis Ferroviaris de Mallorca presenta su nuevo sistema de información sobre la circulación
 
 
 

(25/05/2015) La aplicación para teléfonos inteligentes ofrece información sobre el estado de la circulación de los trenes en tiempo real, e información turística de los municipios y zonas de influencia de cada estación.

Por una parte, se puede consultar sobre el mapa la ubicación en tiempo real de los trenes que están circulando, por líneas, la próxima parada y la hora de llegada prevista. Asimismo ofrece información en tiempo real sobre las posibles incidencias y sus afectaciones al servicio. Además, el sistema permite conocer toda la información sobre cada estación de la red, con la previsión actualizada de paso de trenes.

Información complementaria

La aplicación permite también consultar datos sobre los puntos de interés y la oferta turística de la zona de influencia de cada municipio o estación, mediante una plataforma de realidad aumentada que propone rutas en cada municipio, para conocer su patrimonio histórico y cultural.

La nueva aplicación permite consultar los horarios de servicio, por línea y día y las tarifas vigentes y está disponible en catalán, castellano, inglés y alemán. Su desarrollo e implantación ha supuesto una inversión de 21.220 euros.

Plataforma

Esta nueva plataforma surge de la unificación de la generación de la información, para distribuirla de forma homogénea a pantallas de estaciones, web, web móvil y aplicaciones.

Desarrollada por la Fundación Ferrocaib, como Proyecto Tractor del Parc Bit, el objetivo de la plataforma es acercar y hacer más accesible el transporte ferroviario a los usuarios, para incrementar tanto su número como su grado de satisfacción con el servicio.

La aplicación cuya descarga es gratuita, está disponible para sistema Android y en breve lo estará también para sistema iOS. También es posible navegar por la web móvil, a la que se puede acceder desde la web de la compañía desde la dirección trensfm.com/app, o mediante los códigos QR publicados en carteles, que enlazan con la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, y con la web móvil.