Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Satco, empresa conjunta de Alstom en China, suministrará treinta tranvías Citadis para Shanghai

Empresas:  Noticia de actualidad


Circularán en las dos primeras líneas del barrio de Songjiang

Shanghai Alstom Transport, Satco, empresa conjunta de Alstom y Shanghai Rail Traffic Equipment Development, se ha adjudicado el contrato de suministro de treinta tranvías Citadis para las dos primeras líneas tranviarias de Songjiang, en la periferia de Shanghai.


(17/04/2015) El contrato tiene un importe de 72 millones de euros y supone la introducción de los Citadis en China, concretamente en un barrio de la periferia de Shanghai en el que se prevé construir seis líneas tranviarias hasta 2020. La conurbación de Shanghai  contar con una red tranviaria de ochocientos kilómetros de longitud en esa fecha.

Las treinta unidades contratadas circularán por las líneas T1 y T2, que tendrán con una longitud conjunta de 31 kilómetros y 42 paradas. Entrarán en servicio en 2017 y atenderán a unos 173.000 viajeros diarios.

Satco cuyo capital está repartido entre el socio local y Alstom  en una proporción de 60 a 40, construirá los vehículos y Alstom suministrará desde sus factorías en Francia los sistemas de tracción, los bogies y el sistema de control y vigilancia del tren.