Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Actividades para el fin de semana en torno al ferrocarril

Operadores:  Noticia de actualidad


Sugerencias lúdicas y culturales para el tiempo de ocio con el tren como protagonista

Presentación del libro Trenes de Postal, el ferrocarril en Cataluña • Despedida de locomotora en Deltebre •Actividades infantiles en la estación de Albacete .• Vapor en Arganda.


(06/03/2015) /Presentación del libro Trenes de Postal, el ferrocarril en Cataluña

Este trabajo, de Luis Miguel Tuells Moreno y editado por la editorial Efadós, reúne una selección de tarjetas postales del ferrocarril en Cataluña que provienen de su colección. El acto está organizado por el Archivo Comarcal del Baix Llobregat, el Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat y la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril.

El libro reúne una selección de tarjetas postales del ferrocarril en Cataluña proveniente de la extensa colección fotográfica del autor, a través de las cuales realizaremos un viaje por el paisaje del ferrocarril de Cataluña, siguiendo sus líneas, algunas ya desaparecidas , herederas de las antiguas compañías que configuraron la red ferroviaria catalana. No falta el apartado dedicado a la línea Barcelona en Vilafranca y Tarragona, que abarca San Feliu de Llobregat y la comarca del Bajo Llobregat. La actividad estará complementada con la muestra de algunos objetos ferroviarios y varias imágenes ampliadas de las tarjetas postales de su colección personal.

Organiza: Archivo Comarcal del Bajo Llobregat, el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Llobregat y la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril. Centro Cívico Mas Lluí (Sant Feliu de Llobregat) Viernes 6 de marzo a las 19.30h

Despedida de locomotora en Deltebre

/Este sábado se ha preparado l fiesta de despedida de la locomotora del tren que ha sido restaurada en Deltebre por la Asociación amigos del tren del Delta del Ebro. Esta máquina, que este año celebra sus 125 años, llegó al municipio de Deltebre el pasado 19 de julio, dese Tortosa a Deltebre, organizando entonces una recepción en la Plaza del Ayuntamiento.

La fiesta de despedida se desarrollará a partir de las 16.30 horas, en el local de la asociación Amigos del Ferrocarril del Delta del Ebro, en la avenida de la Paz de Deltebre. La máquina ha estado unos meses en Deltebre, a raíz del convenio firmado entre la entidad y el Ayuntamiento de Tortosa, con el objetivo de restaurar la integralmente. Los Amigos del Ferrocarril, la compañía Deltateatre y la Colla Sardanista y de Jotas, con la colaboración del área de Cultura de Deltebre, han preparado una fiesta de despedida con teatro, música y muchas sorpresas.. Ahora la máquina regresa a Tortosa tras haber recibido mejoras, dotando a la máquina de elementos que con el paso de los años habían desaparecido o se han deteriorado: mandos, inscripciones y faros, entre otros.

/Actividades infantiles en la estación de Albacete

La zona comercial de la estación de la capital albaceteña comienza una nueva temporada de ocio infantil con grandes novedades en su programación. Las edades a las que va dirigida la oferta van desde los tres a los doce años. El nuevo programa adaptará las materias en tres grupos diferenciados en función de la edad de los participantes. La temporada que ahora se inicia constará de tres grandes aparatados: ludoteca, talleres de destrezas y espectáculos escénicos.

La ludoteca prestará un servicio de custodia de sábado a martes todas las tardes de 17:30 a 20:30 horas. En ella, los niños podrán divertirse con distintos juegos que estimulen su aprendizaje y fomenten la interconexión asociativa. Los talleres han sido diseñados en torno a cuatro grandes materias: bellas artes, artes escénicas, audiovisuales y ciencia-tecnología.

 

Y como cada domingo hasta el mes de mayo, Trenes de Vapor en Arganda