Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estadounidense Norfolk Southern aumenta sus tráficos por cuarto año consecutivo

Internacional:  Noticia de actualidad


Pese a la disminución de los tráficos de carbón, la compañía estadounidense ha conseguido aumentar sus tráficos un 8 por ciento

El pasado 26 de enero, la compañía estadounidense Norfolk Southern (NS) anunció sus resultados anuales, que muestran un cuarto año consecutivo de ingresos récord, pese a la continua disminución de la actividad relacionada con el transporte de carbón.


La estadounidense Norfolk Southern aumenta sus tráficos por cuarto año consecutivo
 
 
 

(29/01/2015) Norfolk Southern es uno de los ferrocarriles de mercancías más importantes de Estados Unidos. Está presente en veintidós estados y gestiona algo más de 35.000 kilómetros de líneas ferroviarias.

Los ingresos de explotación de la compañía aumentaron un 3 por ciento, para alcanzar los 10.123 millones de euros, animados por un aumento del 5 por ciento de los tráficos, mientras que los gastos de explotación aumentaron un 1 por ciento (7.050 millones de euros).

Los ingresos por transporte de carbón disminuyeron un 6 por ciento (2.115 millones de euros), ya que el volumen transportado siguió con su tendencia a la baja (5 por ciento menos). Los ingresos por tráficos de carbón disminuyeron un 15 por ciento en el último trimestre del año (470 millones de euros), lo que NS atribuye a la un mercado exportador débil y a una demanda menor de carbón por parte de los hogares.

Tráficos intermodales

Sin embargo, esto se vio compensado por unos buenos resultados en otros sectores, que han llevado a la compañía a aumentar sus ingresos un 6 por ciento (5.905 millones), gracias a un incremento del 5 por ciento de sus tráficos y a un aumento de los tráficos intermodales del 6 por ciento (2.291 millones), lo que ha supuesto un aumento de tráficos del 8 por ciento frente a 2013.

NS también mejoró su ratio de explotación, que alcanzó una cifra récord del 69,2 por ciento, frente al 71 por ciento en 2013.
Se prevé que la inversión de capital aumente de 1.938 millones en 2014 a 2.114 este año, lo que incluye alrededor de 176 millones de euros por el despliegue del sistema Control Positivo de Trenes (PTC) que controla el movimiento del tren en caso de un error humano.

El Control Positivo de Trenes es una tecnología basada en GPS, capaz de evitar colisiones entre trenes, descarrilamientos a causa de la velocidad excesiva, incursiones no autorizadas en zonas de trabajo y el movimiento de trenes debido a interruptores en la posición incorrecta.