Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La nueva tarjeta monedero TuiN comienza a implantarse en Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora ha iniciado una campaña promocional para explicar a los usuarios su modo de empleo y ventajas

Metrovalencia ha iniciado una campaña de promoción de la nueva tarjeta monedero TuiN, que está disponible desde el 1 de enero, para explicar a los usuarios su modo de empleo, además de las ventajas que supone su utilización respecto otros títulos de transporte tradicionales, como el bonometro, el billete sencillo o el de ida y vuelta.


La nueva tarjeta monedero TuiN comienza a implantarse en Metrovalencia
 
 
 

(29/01/2015) La campaña de Metrovalencia para dar a conocer el nuevo título único e inteligente, que permite viajar por toda la red sin preocuparse por las distintas zonas, está basada en la distribución de folletos, cartelería y soportes publicitarios en estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía. Asimismo, los Centros de Atención al Cliente y Puntos del Cliente ubicados en diversas estaciones de la red de Metrovalencia ofrecen toda la información detallada.

Desde el pasado 1 de enero, los usuarios pueden registrarse en dichos Centros de Atención al Cliente, ubicados en las estaciones de Xàtiva, Benimaclet, Túria, Aeroport y Politécnica, así como en los Puntos del Cliente de Alboraya-Palmaret, Amistat, Mislata, Empalme, Àngel Guimerà, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería y realizar la primera recarga en euros.

Dentro de la campaña de promoción, los primeros cien usuarios que se registrados para poseer la tarjeta TuiN de Metrovalencia recibirán un saldo de quince euros de forma gratuita.

Ventajas de la nueva tarjeta

Los usuarios de la tarjeta TuiN pueden viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino, frente a las limitaciones que supone desplazarse con otros títulos.

La Zona D (excepto Aeroport) se considera para este título como Zona C, por lo que, por ejemplo, sólo hay que pagar tres zonas y no cuatro si viajas hasta la Zona A. Además, la Zona B del tranvía se considera como Zona A, por lo que sólo hay que pagar una zona en vez de dos si viajas hasta la Zona A.

Otra ventaja es que, en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas -incluidos los apeaderos que existan entre esas estaciones-, sólo se cobra una zona. Esto se aplica, por ejemplo, a los trayectos Torrent- Picassent; L’Eliana-La Canyada; Bétera-Seminari o Almàssera-Alboraya-Peris Aragó.

Condiciones de uso

El título se adquiere cargando un saldo mínimo de diez euros en el soporte que se disponga -Tarjeta sin Contacto o reloj Móbilis en la actualidad, y teléfono NFC y en las redes externas de venta en el futuro-, más múltiplos de un euro, ya que no se pueden cargar céntimos de euro.

A partir del próximo mes de abril, se podrá cargar el título directamente en las máquinas automáticas, sin necesidad del registro previo de los datos, aunque se recomienda que se realice el mismo en oficinas de atención al cliente o por internet para disfrutar de las ventajas que se ofrecen, como son devolución del saldo por pérdida o sustracción de la tarjeta o recarga por Internet desde dicho mes.

Una vez cargado el saldo, la Tarjeta TuiN descuenta el precio del viaje equivalente a las zonas que se recorren en cada viaje. El precio del desplazamiento con la tarjeta monedero es el mismo que el de un viaje con el bonometro, es decir, 0,72 euros para una zona. Para dos zonas, el coste es 1,04 euros, 1,40 para tres zonas y dos euros para desplazarse a la estación de Aeroport.

En la red del metro, si se viaja solo, hay que disponer de un saldo mínimo de 0,72 euros para iniciar el viaje -excepto en el caso de Aeroport, en el que este saldo mínimo se eleva a dos euros. Si se viaja con más personas con una única tarjeta -hasta un máximo de sesenta personas-, hay que disponer, además, de un saldo mínimo de 1,40 euros por cada pasajero. Cuando concluya el viaje y se valide el título de salida, sólo se pagará el precio correspondiente al número de zonas que se han recorrido conjuntamente.

En la red de metro, el título debe ser validado siempre tanto en la estación o parada de origen como en la de salida, aunque sea una estación de superficie. Así, la tarjeta puede saber qué trayecto se ha realizado y descontar el número de zonas exacto que se ha recorrido. Si sólo se valida de entrada o salida, la tarjeta descuenta del saldo el importe de tres zonas.

En el caso del tranvía, el título se debe validar antes de subir, en la terminal del andén correspondiente al sentido del viaje. A diferencia del metro, no es necesario validarlo cuando se finalice el trayecto. La tarjeta solo descuenta del saldo el importe de una zona.

Trasbordo entre metro y tranvía

En caso de que se vaya a realizar un trasbordo entre metro y tranvía –estaciones de Benimaclet, Empalme y Marítim-Serrería– hay que validar al cambiar de medio de transporte. Si el trasbordo se realiza de tranvía a metro, hay que disponer del saldo mínimo para viajar y validar nuevamente cuando se salga del metro. Si se trasborda de metro a tranvía, a la salida del tranvía no hay que validar.