Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Tranvía de Zaragoza colabora en una campaña de educación vial para escolares

Operadores:  Noticia de actualidad


Aportan materiales y soportes para dar mayor contenido y visibilidad

El Tranvía de Zaragoza colabora en la campaña de Educación Vial de la Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido, Atecea, destinada a alumnos de los cursos 3º y 4º de primaria, que amplía la campaña de Atecea para centros educativos con adolescentes desde 1998.


El Tranvía de Zaragoza colabora en una campaña de educación vial para escolares
 
 
 

(29/01/2015) Esta iniciativa que también tiene el apoyo de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha iniciado en el Colegio Cristo Rey, próximo al trazado del Tranvía, donde más de noventa alumnos de 3º de primaria, han realizado actividades de participación y dramatización con las que toman conciencia y conocimiento de las señales, aprendiendo su orden de prioridad y las diferencias por su color y forma.

El objetivo es identificar y conocer los elementos más característicos del paisaje urbano, fomentar el respeto por las señales, la prudencia ante los peligros derivados de la circulación vial y la conciencia de que el tráfico constituye una situación de relación y convivencia regulada por signos, señales y normas, cuyo incumplimiento puede poner en peligro la vida propia y la de los demás.
La participación de Tranvía de Zaragoza refuerza la campaña de prevención de conductas de riesgo aportando materiales y soportes que permiten darle mayor contenido y visibilidad.

Atecea

Atecea que inició su andadura en 1995, tiene entre sus objetivos la prevención de prácticas de riesgo que puedan desembocar en una lesión cerebral, y la información y divulgación del daño cerebral adquirido, de sus secuelas y de sus consecuencias. Desde 1998, 62.115 jóvenes han participado en los programas de prevención y sensibilización vial de Atecea.