Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier y Ansadobreda mantendrán la flota Frecciarossa 1000 de Trenitalia durante diez años

Empresas:  Noticia de actualidad


Entrará en servicio comercial a mediados de 2015

Bombardier y Ansaldobreda se han adjudicado el contrato de mantenimiento por un período de diez años de los cincuenta trenes que constituyen la flota V300 Zefiro de Trenitalia, que operarán con el nombre comercial de Frecciarossa 1000.


(22/12/2014) El contrato incluye mantenimiento preventivo y correctivo para los vehículos a partir de su puesta en servicio comercial prevista para mediados de 2015. Bombardier es responsable en Italia del mantenimiento de más de doscientos vehículos.

Los V300 Zefiro han sido fabricados en colaboración por las dos empresas que ahora se harán cargo del mantenimiento e incorporan sistemas de propulsión procedentes de la fábrica de Bombardier en Trápaga.

name=imFOT
 
El tren

El V300 es el tren comercial más rápido de Europa, capaz de ofrecer velocidades comerciales de 360 km/h. y puntas superiores a los 400 km/h. Totalmente interoperable, equipa ERTMS nivel 2 y SCTM italiano, y realizará servicios transfronterizos inicialmente a Francia y Suiza, para lo que está preparado para recibir cualquier otro sistema nacional de señalización.

Con un total de ocho coches, uno de ellos cafetería-restaurante, ofrece una capacidad de 485 pasajeros repartidos en cuatro clases y dos plazas para sillas de ruedas. Con una longitud de 202 metros se apoya en dieciséis bogies de dos ejes y equipa tracción distribuida (Ver noticia).