Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los usuarios del Tranvía de Murcia lo califican con notable

Operadores:  Noticia de actualidad


El 94 por ciento de los encuestados valora positivamente la ampliación hacia El Carmen

Durante el mes pasado mes de noviembre Tranvía de Murcia ha llevado a cabo su encuesta del nivel de calidad percibida por los clientes de Tranvía de Murcia que arroja una calificación.


(22/12/2014) Los tres atributos mejor valorados por el usuario fueron las Frecuencias, la Puntualidad y los Itinerarios, por este orden, con un 58.Puntualidad y Frecuencias han crecido 3 y 4 puntos respectivamente con respecto al año pasado, situándose en 8,7 la puntualidad, y en 8.3 el cumplimiento de frecuencias. Itinerarios ha recibido una calificación del 7,4, de los usuarios que argumentan la calificación con la demanda de ampliación de la línea.

 name=imFOT
 

Para los clientes, los tres atributos más importantes del servicio son, por este orden la puntualidad, con el 58 por ciento de las respuestas, la comodidad con el 48 y el cumplimiento frecuencias con el 25.

En total se han realizado 620 encuestas. Un 67,5 por ciento de los encuestados eran residentes en Murcia capital, mientras que el 22,1 procedían de pedanías del municipio y el 10.3 por ciento de otros municipios.

El 60,6 por ciento de los encuestados eran mujeres y el 39.4 hombres. El 63,2 eran estudiantes, el 19 por ciento empleados de la empresa privada, el 8,2 empleados públicos, el 2,9 amos de casa, el 2.7 desempleados, el 3.1 pensionistas y el 0.8 por ciento autónomos.

Ampliación

El 77,1 por ciento de los usuarios tiene una opinión muy positiva y el 16,9 positiva en relación a la ampliación de línea hacia El Carmen, porcentajes que en 2013 eran del 64 y el 23 por ciento, lo que supone un descenso de las opiniones neutras o negativas.

Con respecto al Personal, que incluye la valoración de la imagen del personal, la atención a los usuarios y la resolución de problemas, éste último es el concepto que más ha mejorado, alcanzando una calificación de 8,3 sobre 10.

Además de evaluar y puntuar todos los aspectos del servicio, los encuestados han sugerido mejorar las frecuencias en la lanzadera de la Universidad Católica en horario nocturno y de fin de semana, ampliar el horario del servicio nocturno en fin de semana desde los centros comerciales y medidas para evitar la saturación en hora punta.