Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La tarjeta “Renfe & tú”, único soporte de los abonos semestrales para los universitarios cordobeses

Operadores:  Noticia de actualidad


Diariamente circulan 38 trenes en el servicio regular entre Córdoba y el campus universitario de Rabanales

Renfe va a implantar la tarjeta “Renfe & tú” como único soporte de uso de los abonos semestrales de febrero a julio de 2015 de los servicios de Media Distancia entre Córdoba y la estación del Campus Universitario de Rabanales.


(20/11/2014)  

La compañía puso en servicio esta tarjeta para el acceso a los trenes Córdoba-Rabanales en enero de 2013 y durante estos dos años ha convivido con los habituales soportes de banda magnética. Una vez consolidada la experiencia entre los viajeros, los abonos semestrales de febrero-julio de 2015 sólo estarán disponibles mediante la tarjeta “Renfe & tú”.

Por este motivo, Renfe ha puesto en marcha un sorteo de tres abonos semestrales, válidos de febrero a julio de 2015, entre todos los titulares que hayan solicitado la tarjeta “Renfe & tú” antes del 31 de diciembre. Los tres agraciados se darán a conocer el próximo 12 de enero.

Los viajeros pueden solicitar la tarjeta en la estación del Campus Universitario Rabanales, previo pago de un importe de dos euros, y cargarla en las taquillas de Córdoba o en las máquinas autoventa habilitadas para “Renfe & tú”, en Córdoba y Rabanales. Este soporte permite cargar cualquier título de transporte, ya sea abono o billete sencillo.

“Renfe & tú” garantiza mayor seguridad al tratarse de una tarjeta recargable, ya que ante pérdida o deterioro, se puede solicitar un duplicado.

38 servicios diarios

Renfe inició el servicio regular entre Córdoba y Campus Universitario Rabanales el 22 de septiembre. Como cada curso, circulan diariamente 38 trenes, con un horario que oscila desde las 7.15 horas a las 21.31 horas.

Las tarifas en vigor existentes para estos servicios son el billete de ida (1,85 euros), billete de ida y vuelta (tres euros), Bono10 (12,45), abono mensual (29,20) y abono semestral (117,60 euros).