Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Fundación Talgo fomentará la integración de la mujer en Kazajstán

Empresas:  Noticia de actualidad


Aporta 40.000 euros en dos años a un proyecto formativo

La Fundación Talgo y La Fundación de Kazajstán para el Desarrollo Cultural, Social y Educativo (KFCSED) han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es fortalecer el papel de la mujer en Kazajstán y fomentar su integración sociocultural (ver PDF).


(20/11/2014) Para ello impulsarán un programa de formación e integración dirigido a jóvenes kazajas con edades comprendidas entre los dieciocho y los veinticinco años con pocos recursos, que ha empezado a desarrollarse a principios de septiembre. La Fundación Talgo financia algo más del 67 por ciento de este proyecto valorado en 60.000 euros, con una aportación de 40.000 euros en dos años.

Las acciones formativas que se llevarán a cabo en la sede del Centro de Formación Profesional Kumbel, de KFCSED, permitirán que 360 mujeres desarrollen competencias profesionales, adquirieran conocimientos teóricos-prácticos y desarrollen capacidad de liderazgo y hábitos de comunicación, que favorezcan la mejora de las condiciones de sus comunidades.

Asimismo, gracias al contacto directo con representantes de empresas del sector de servicios y a prácticas guiadas en ellas, mejorarán sus oportunidades para ingresar en el mercado laboral. Ambas organizaciones prevén un índice aproximado de inserción laboral del 60 por ciento.

 vspace=10

Formación y prácticas

La Fundación Talgo y KFCSED colaborarán con escuelas públicas de formación profesional en el área de servicios (azafatas y técnicos de tren, cocineros, camareros, personal de limpieza, etcétera) y con empresas del sector de servicios (agencia de atención al cliente de los trenes, etcétera) de manera que jóvenes procedentes de zonas rurales tengan oportunidades para la formación e integración social y cultural.

Cada año de duración del convenio se impartirán 192 horas de formación teórico-práctica en la sede de KFCSED en Almaty. Además, las participantes cursarán noventa horas de práctica profesional en diferentes empresas del sector de servicios.

KFCSED realizará el seguimiento de la formación recibida por las beneficiarias y, además, organizará para las 360 participantes conferencias con representantes del sector privado como Talgo y otras actividades que den continuidad a su formación.