Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Chile invertirá 3.350 millones de euros en un plan de transporte urbano

Internacional:  Noticia de actualidad


Un 70 por ciento de los fondos se destinarán a la ciudad de Santiago, donde se prevé construir la línea 7 del metro

El Gobierno de Chile ha anunciado un plan de inversión en transporte público urbano por valor de 3.350 millones de euros, de los que, como se ha anunciado, un 45 por ciento será financiado por concesionarios.


Chile invertirá 3.350 millones de euros en un plan de transporte urbano
 
 
 

(20/11/2014) El plan se centra en la ciudad de Santiago, a la que se destinan el 70 por ciento de los fondos, pero también abarca las ciudades más grandes del país.

La cantidad total es sin embargo, una cifra aproximada, ya que no se han realizado aún estudios de viabilidad de muchos de los proyectos, incluyendo la futura séptima línea del metro de Santiago. Aunque la finalidad es mejorar la movilidad de las ciudades chilenas, existe también un objetivo macroeconómico secundario: contribuir a reavivar la decaída economía chilena, donde el PIB ha bajado de su 5 por ciento habitual al año a sólo un 2 por ciento.

El pasado 5 de noviembre, la presidenta del país, Michelle Bachelet, anunció que los estudios de viabilidad de la nueva línea 7 del metro de Santiago empezarían inmediatamente para aliviar la saturada línea 1 y que deberían concluirse en seis meses. El coste del proyecto se calcula en unos 1.196 millones de euros, y se prevé que la línea sea gestionada por un operador privado. Además, se destinarán unos 933 millones de euros a las actuales líneas 2 y 3 del metro de Santiago.