Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de renovación de vía en el túnel de acceso a la estación de França de Barcelona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se sustituirán aproximadamente 1.400 metros de vía y se ejecutarán trabajos para reducir las vibraciones y evitar filtraciones de agua

Adif ha licitado la ejecución de obras de renovación de vía en el túnel de acceso a la estación de França de Barcelona. El presupuesto de licitación asciende a 960.728 euros, incluyendo el valor de los suministros y servicios aportados por Adif, a los que habría que añadir el importe correspondiente al IVA.


Obras de renovación de vía en el túnel de acceso a la estación de França de Barcelona
 
 
 

(22/10/2014)  Esta actuación tiene por objetivo optimizar el estado de la infraestructura ferroviaria y garantizar mayores niveles de seguridad, fiabilidad, eficacia, calidad y confort en la explotación ferroviaria en este punto de los túneles urbanos de Barcelona.

Los trabajos consistirán en la renovación de aproximadamente 1.400 metros de vía, lo que representa la sustitución de 5.400 metros de carril de 54 kg/m y de 2.000 traviesas de tipo Stedef, utilizadas en tramos de vía en placa como éste. Estas operaciones se llevarán a cabo en 500 metros en dos de las vías y en 380 en la tercera.

De forma paralela, se realizará el picado y saneado de la vía en placa, el premontaje de los nuevos elementos, y su posicionamiento, nivelado y hormigonado.

El proyecto también contempla actuaciones para evitar las filtraciones de agua procedentes del nivel freático mediante la mejora del sistema de drenaje y de evacuación de aguas.

Para ello, se ampliarán las cunetas de drenaje entrevías existentes y el espacio entre éstas y las paredes laterales del túnel, y se instalarán cubiertas para evitar la acumulación de residuos sólidos urbanos procedentes del exterior. Además, se ejecutarán estructuras de protección de la infraestructura y nuevos imbornales de mayores dimensiones y se reubicarán las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Adif planificará la ejecución de estos trabajos en franja nocturna y en períodos con menor circulación de trenes, con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico ferroviario.

border=1
Bocas de acceso a los túneles desde la estación de Bcn França