Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ProRail, el gestor de la infraestructura en Holanda, gestionará la línea de mercancías Betuwe

Internacional:  Noticia de actualidad


Con la supresión de KeyRail, la actual operadora, se simplificará el acceso a la red ferroviaria holandesa

ProRail ha anunciado que gestionará la línea Betuwe, exclusiva de mercancías, a partir del 1 de enero, momento en que la empresa operadora actual, Keyrail, y sus sesenta empleados pasarán a formar parte del gestor nacional de la infraestructura en Holanda.


ProRail, el gestor de la infraestructura en Holanda, gestionará la línea de mercancías Betuwe
 
 
 

(22/10/2014)  Cuando el proyecto Betuwe se encontraba en desarrollo, durante los primeros años, estaba prevista una organización independiente para la gestión de la línea, y también atraer capital privado para la inversión.

Se hicieron varias propuestas, pero, no se consiguió captar capital privado. Al final, el proyecto fue financiado por el Estado holandés.

Keyrail se creó para explotar la línea, mientras que la concesión de la gestión de la infraestructura, incluyendo la infraestructura ferroviaria en el puerto de Rotterdam, fue adjudicada por el ministro de Transportes a ProRail.

Accionistas

Las accionistas de Keyrail son la Junta Portuaria de Rotterdam (35 por ciento); la Junta Portuaria de Amsterdam (15 por ciento); y ProRail (50 por ciento).

La supresión de KeyRail será probablemente bienvenida por las empresas operadoras de mercancías, ya que solamente tendrán que tratar con una organización para acceder a la red holandesa.

KeyRail había confiado en asumir la gestión del tráfico de mercancías hasta Oberhausen, en Alemania, en un intento de lograr una integración más estrecha en el corredor Rotterdam-Ruhr, pero no pudo llegar a un acuerdo con el gestor de la infraestructura alemán, DB Redes.

 

border=1
Itineraio de la Betuwe Line