Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China aprueba la construcción de enlaces ferroviarios a Laos y Myamar

Internacional:  Noticia de actualidad


También construirá una línea entre las minas de carbón de Bayan Nur, en el interior de Mongolia, y el puerto de Jinzhou, en la provincia este de Lianing, a una distancia de unos 600 kilómetros

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas de China (NDRC) ha aprobado los planes para la construcción de los primeros enlaces ferroviarios del país a Laos y Myanmar, junto con un importante proyecto para aumentar la capacidad para el transporte de carbón desde el interior de Mongolia.


China aprueba la construcción de enlaces ferroviarios a Laos y Myamar
 
 
 

(22/10/2014) El NRDC ha dado luz verde a una línea electrificada de 504 kilómetros de longitud, en la provincia sur de Yunnan, que enlazará Yuxi, cerca de Kunming con Pu'er, Xishuangbanna y Mohan, en la frontera con Laos.

El coste total del proyecto se eleva a 5.668 millones de euros, incluyendo algo más de 174 millones de euros para la adquisición de material rodante. Se prevé que el Banco Asiático de Desarrollo financie la construcción con un préstamo de unos 273 millones de euros, que serán devueltos por la Corporación China de Ferrocarriles (CRC). 

En el oeste de Yunnan, se construirá una línea de 330 kilómetros, que conectará Dali, en la orilla sur del lago Erhai, con la frontera de Myanmar, en Ruili. La línea será electrificada y se diseñará para una explotación a 140 km/h. El presupuesto total para el proyecto será de 3.276 millones de euros, incluyendo 42 millones de euros para material rodante.

Financiación

CRC financiará el 85 por ciento del proyecto a través de su presupuesto de capital anual y otros recursos, y el restante 15 por ciento, será aportado por el Gobierno de Yunan. Está previsto que las obras se concluyan en un plazo de siete años.

El NDRC también ha aprobado un proyecto por valor de 3.664 millones de euros para aumentar la capacidad de los tráficos de mercancías entre las minas de carbón de Bayan Nur, en el interior de Mongolia, y el puerto de Jinzhou, en la provincia este de Lianing, a una distancia de unos 600 kilómetros.

El proyecto, que tardará cuatro años en acometerse, aumentará la capacidad de las mercancías a alrededor de 150 millones de toneladas anuales.