Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales suministrará un sistema de control automático al metro de San Francisco

Empresas:  Noticia de actualidad


Dentro del programa de expansión y modernización del transporte público Third Street Light Rail

La Agencia Municipal de Transportes de San Francisco (SFMTA), ha adjudicado a Thales el contrato para el suministro e instalación del sistema de control de trenes para el proyecto Central Subway de la línea T del suburbano de la ciudad estadounidense.


(22/10/2014) Thales suministrará su sistema de CBTC Sel Trac a lo largo de los tres kilómetros de prolongación de la línea T que constituyen el proyecto Central Subway que permitirá mejorar las condiciones de desplazamiento a algunos de los barrios más poblados de la ciudad que cuentan además con centros tecnológicos, comerciales y turísticos.

La implantación del sistema Sel Trac permitirá ofrecer intervalos de paso de trenes muy reducidos, mejorando la capacidad del conjunto de la línea y reducir su consumo energético y el coste del ciclo de vida de las unidades.

Esta tecnología de control automático de trenes de Thales ya está implantada en la línea Market Street de San Francisco.

San Francisco

La Agencia Municipal de Transportes de San Francisco, SFMTA, es el séptimo operador de transporte público de los Estados Unidos y transporta más de doscientos millones de viajeros al año.

Su programa Central Subway, en el que se encuadra el contrato del CBCT de Thales, es la segunda fase del programa de expansión y modernización Third Street Light Rail de SFMTA, cuya puesta en servicio completa está prevista para 2019.