Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En vigor la nueva normativa sobre acceso de perros al Metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Un animal por persona, con bozal y sujeto en todo momento con una correa no extensible

Ayer miércoles 1 de octubre, entró en vigor la nueva normativa de utilización de la red de Metro de Barcelona que permite, con limitaciones, el acceso de perros medianos y grandes, además de los que hasta ahora se admitían, perros pequeños dentro de un receptáculo, perros de seguridad, y perros guía.


En vigor la nueva normativa sobre acceso de perros al Metro de Barcelona
 
 
 

(02/10/2014) Así, pueden viajar en metro los perros medianos y grandes, identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el registro municipal, fuera de las horas punta y con las limitaciones necesarias para preservar la convivencia entre los usuarios y el propio bienestar de los animales.

Los días laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio, los perros no pueden acceder al metro entre las 7.00 y las 9.30 horas ni entre las 17.00 y las 19.00, mientas que entre el 24 de junio y el 11 de septiembre y los fines de semana y festivos pueden acceder sin limitación horaria.

Menores

Sólo se admite un perro por persona que debe ir con bozal y sujeto en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a cincuenta centímetros de las personas que los lleven. Los menores de dieciséis años no pueden llevar perros potencialmente peligrosos.

Los perros que viajen en el Metro de Barcelona cuya admisión podrá limitarse en momentos de gran aglomeración de personas y cuando la seguridad de los usuarios y de los propios animales lo requiera, no pueden utilizar las escaleras mecánicas, ni ocupar un asiento.