Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Duplicada la velocidad de los trenes de la línea 10 de Metro de Madrid tras la remodelación

Operadores:  Noticia de actualidad


Los trabajos han formado parte de la “Operación Túnel” que han afectado a cinco líneas de la red

Desde el pasado lunes 1 de septiembre, tras los trabajos llevados a cabo durante los últimos dos meses en el tramo comprendido entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur, los trenes de la línea 10 de Metro de Madrid vuelven a circular a velocidades superiores a los 70 km/h, frente a los 30 km/h a los que se habían visto reducidas desde las que originalmente comenzó a explotarse la línea. 


(03/09/2014) La remodelación de este tramo que incluye cuatro estaciones ha supuesto una inversión de ocho millones de euros en la sustitución de fijaciones de vía, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías, y permite además del incremento de velocidad, mejorar la seguridad y el confort, reducir el coste del mantenimiento de la infraestructura.

 vspace=10

Los trabajos se engloban en la “Operación Túnel” (Ver noticia) que ha supuesto, en cinco líneas de la red la renovación de 34 kilómetros de túnel y una inversión de veintiséis millones de euros.

Adelanto

Algunos de los tramos modernizados se han abierto antes de lo previsto. Así, ya funcionan con normalidad los de las líneas 5, desde el 18 de agosto, y 6, desde el 28, y uno de los dos tramos de Metrosur, línea 12, concretamente entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca.

Continúan los trabajos en el otro tramo de Metrosur, entre Conservatorio y Los Espartales y en la línea 7B, Metro Este, entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.