Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará veintidós trenes adicionales para las cercanías de París

Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades para la flota Francilien que opera los servicios de la región de Île de France

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han ejecutado una opción por veintidós trenes de cercanías adicionales del modelo Francilien, incluida en el contrato firmado en 2006 para el suministro de un máximo de 372 trenes de los que ya se han concretado hasta la fecha 194.


(31/07/2014) Esta nueva opción tiene un importe de 162 millones ce euros que financiarán conjuntamente el Sindicato de los Transportes de Île de France, STIF, y SNCF. Los veintidós trenes que contempla se entregarán a finales de 2016 para prestar servicio en las líneas H y K de la red Transilien.

/
 

De este modo, se avanza en la modernización de la flota de las cercanías parisinas que ya cuenta con 136 trenes de esta plataforma en explotación en las líneas con origen y destino en las estaciones de París Norte, París Este y Saint Lazare.

La incorporación de los Francilien ha permitido mejorar la fiabilidad y la calidad del servicio de la línea H, elevando los niveles de regularidad, confort e información a bordo. La tasa de puntualidad de la línea H con los Francilien se ha situado en el 95 por ciento, la mejor de la red Transilien.

Entregas

Bombardier está entregando unidades Francilien a los Ferrocarriles Franceses a un ritmo de tres al mes, desde su factoría de Crespin que ha recibido de SNCF el premio 2014 a la mejor fábrica de material rodante.

Los Francilien son ternes extra anchos y articulados, de paso continuo y con un amplio espacio exterior. Dispone de asientos anchos y confortables y de puertas amplias que facilitan la entrada y salida de viajeros.

Cada tren está compuesto por siete u ocho coches, y puede explotarse en doble y triple composición. La capacidad varia de de ochocientos a mil pasajeros en función de la composición y la distribución interior (ver noticia