Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la construcción de un paso inferior entre andenes en la estación de Valencia Fuente de San Luis

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación, que se enmarca en las obras del Corredor Mediterráneo, mejorará el acceso al hospital La Fe

Adif ha iniciado la construcción de un paso inferior que comunicará los andenes central y lateral de la estación de Valencia Fuente de San Luis, y posibilitará un mejor acceso al hospital La Fe, situado en las inmediaciones.


Comienza la construcción de un paso inferior entre andenes en la estación de Valencia Fuente de San Luis
 
 
 

(28/07/2014)  El paso inferior, que tendrá unas dimensiones de tres metros de ancho por tres de alto, se construirá con una estructura de cajón de hormigón y materiales antideslizantes. Contará con dos ascensores que facilitarán el acceso a personas con movilidad reducida.

Los primeros trabajos se centran en la excavación de micropilotes en el andén central para la cimentación de la estructura de hormigón.

Tramo Valencia San Isidro- Valencia Fuente de San Luis

Esta actuación se incluye en las obras del tramo Valencia San Isidro- Valencia Fuente de San Luis del Corredor Mediterráneo, que suponen una inversión de siete millones de euros. Los trabajos en este tramo se centran principalmente en la construcción de una conexión ferroviaria directa en ancho convencional entre las estaciones de Valencia San Isidro y Valencia Fuente de San Luis.

Esta conexión, de aproximadamente 1,5 kilómetros, permitirá la llegada de los trenes a la estación del Norte tras su paso por Valencia Fuente de San Luis. Asimismo, permitirá la conexión del by-pass de mercancías procedente de Almusafes y Silla con el centro logístico de Valencia Fuente de San Luis.

Ver vídeo de la nueva conexión mercante San Isidro-Almussafes-Fuente San Luís