Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles de Marruecos adjudican el contrato para la primera fase del sistema GSM-R

Internacional:  Noticia de actualidad


Un consorcio formado por Thales, Huawei y la empresa italiana Imet desplegarán el sistema en 712 kilómetros de líneas

Los Ferrocarriles Nacionales de Marruecos (ONCF) han adjudicado un contrato para la primera fase de su despliegue nacional del sistema GSM-R a un consorcio formado por Thales, Huawei y la empresa italiana Imet. El contrato tiene un valor de treinta millones de euros.


Los Ferrocarriles de Marruecos adjudican el contrato para la primera fase del sistema GSM-R
 
Antena del GSM-R en una línea de alta velocidad alemana.
 
 

(28/07/2014) El contrato cubre cinco líneas que totalizan 712 kilómetros, incluidos los 138 kilómetros de la línea de alta velocidad Tánger-Kenitra, en construcción en la actualidad. Thales será responsable de la dirección del proyecto, mientras que Huawei aportará su sistema de radio digital GSM-R para comunicaciones tren-tierra.

El sistema funcionará en una red ATCA core de Huawei basada en una dirección IP, con estaciones base distribuidas para cubrir los túneles. En la línea de alta velocidad, se desplegará una red de acceso por radio de doble cobertura. Imet será responsible del empalme de los cables de fibra óptica. ONCF tiene previsto instalar el GSM-R en 1.923 kilómetros de su red de 2.110 en los próximos nueve años.

El GSM-R es un sistema de comunicación digital inalámbrico desarrollado específicamente para la comunicación ferroviaria. Provee a los trenes de radiotelefonía y línea de datos.