Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio liderado por Acciona construirá dos tramos de la nueva línea 3 del metro de Santiago de Chile

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 77 millones de euros

Metro de Santiago ha adjudicado a un consorcio liderado por Acciona y en el que participan además las empresas chilenas Brotec e Icafal, la construcción de los dos primeros tramos de la nueva línea 3 del metro de Santiago de Chile.


Un consorcio liderado por Acciona construirá dos tramos de la nueva línea 3 del metro de Santiago de Chile
 
 
 

(28/07/2014) El contrato cuyo importe suma unos 77 millones de euros, contempla la ejecución de 6,7 kilómetros de túneles y los accesos e instalaciones necesarias para dar servicio a las estaciones de Cola de Maniobras, Estación Terminal Norte, Estación Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí y Plaza Chacabuco. El proyecto se completará previsiblemente a finales del año que viene.

La línea 3 tendrá una longitud total de veintidós kilómetros y cruzará el centro histórico de la capital chilena. Contará con dieciocho estaciones y servirá a más de 660.000 habitantes de Santiago.

Experiencia en metros

Acciona ha participado en el desarrollo de las redes de los metros de Madrid, San Juan de Puerto Rico y Medellín y trabaja actualmente en la construcción de la primera fase de la línea 1 del metro de Quito, en Ecuador, y de la línea Este del metro de Fortaleza en Brasil.

En Chile, la compañía está presente desde hace más de veinte años, con actividad en los sectores de concesiones, suministro de agua, aguas residuales y energía eólica, termosolar y fotovoltaica.