Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid invertirá 9,5 millones de euros en sus sistemas de seguridad de estaciones y trenes

Operadores:  Noticia de actualidad


En 2013 las infracciones penales en la red bajaron un 28,8 por ciento respecto al año anterior

Metro de Madrid invertirá en los próximos tres años 9,5 millones de euros en el mantenimiento y mejora de los sistemas de seguridad de todas sus estaciones y trenes, entre los que se incluyen cámaras de vídeo, control de los accesos, y sistemas de comunicación en los trenes y entre éstos y los puestos de control.


Metro de Madrid invertirá 9,5 millones de euros en sus sistemas de seguridad de estaciones y trenes
 
 
 

(28/07/2014) El nuevo contrato de mantenimiento de estos sistemas de seguridad que se adjudicará en breve, entrará en vigor el próximo mes de octubre, cuando finalice el actualmente vigente que ha tenido una duración de diez años. Ahora se optado por un contrato de tres años, para garantizar una mayor eficacia y la optimización de los recursos.

La red de Metro de Madrid, con trescientos kilómetros de líneas cuenta con más de 8.600 cámaras de seguridad en su circuito cerrado de televisión instaladas por toda la red. Cada año, la operadora cede más de un millar de videos grabados con ellas a la Policía Nacional para colaborar en la investigación de diferentes casos, para cuya resolución las grabaciones resultan, en muchos casos, esenciales para resolver los casos de la policía.

La red de Metro de Madrid cuenta con más de 1.500 vigilantes que apoyan el trabajo de Policía Nacional, que cuenta con una brigada móvil que trabaja en la red y dos comisarías ubicadas en las estaciones de Sol Vodafone y de Nuevos Ministerios.
El personal de seguridad, en colaboración con la Policia, y los equipos técnicos operativos han ayudado a reducir de enero a junio de 2014 casi en un 20 por ciento las infracciones penales en el Metro, que ya en 2013 habían bajado un 28,8 por ciento respecto al año anterior.