Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif renueva carril entre Atocha, Delicias y Villaverde Bajo, en Madrid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Las obras comenzaron esta pasada noche

Adif cambiará los carriles de los trazados que desde Atocha conectan con las estaciones de Delicias, en el Pasillo Verde Ferroviario, y Villaverde Bajo. Se hará en las dos vías de ambos trazados, afectando a un total de 1.363 metros. 

Adif renueva carril entre Atocha, Delicias y Villaverde Bajo, en Madrid
 
Tramo de vías desde Delicias hacia Atocha
 
 

(24/07/2014) v>Esta noche pasada Adif ha iniciado obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Atocha y Delicias, y entre Atocha y Villaverde Bajo. El objetivo de los trabajos es incrementar la fiabilidad de la infraestructura ferroviaria y minimizar el impacto acústico generado por las circulaciones de cercanías. 

 
Los trabajos, que tendrán lugar en horario nocturno para no afectar al servicio ferroviario, se realizarán con maquinaria pesada y consistirán en la sustitución de carril, soldadura y recargue de ambas vías.
 
Concretamente, las actuaciones entre las estaciones de Atocha y Delicias se desarrollarán entre los puntos kilométricos 3/100 y 4/215, y tendrán una duración de dos semanas. Por su parte, las obras entre Atocha y Villaverde Bajo tendrán lugar entre los  kilómetros 1/069 y 1/317, y se desarrollarán durante una semana. 
 
Estas actuaciones, que afectan en total a 1.363 metros de vías, se enmarcan en el contexto del plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2014, dotado con 4,3 millones de euros.