Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluye la construcción del viaducto de alta velocidad de Valdetravieso, en Cáceres

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, es el de mayor longitud de los existentes en el trayecto Plasencia-Badajoz, con 1.596 metros

Adif Alta Velocidad ha concluido la construcción del viaducto de Valdetravieso, perteneciente al tramo Casas de Millán-Cañaveral de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Asimismo, se han realizado con éxito las correspondientes pruebas de carga.


Concluye la construcción del viaducto de alta velocidad de Valdetravieso, en Cáceres
 
 
 

(23/04/2014) El viaducto, de 1.596 metros de longitud y repartido en 34 vanos, es el de mayor longitud en el trayecto comprendido entre Plasencia y Badajoz, dentro de las obras de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

La infraestructura pertenece al tramo Casas de Millán-Cañaveral, de 6,6 kilómetros de longitud, que discurre por los términos municipales de ambas localidades, en la provincia de Cáceres, y se encuentra en un grado de ejecución muy avanzado.

Como elementos singulares de este tramo destacan dos viaductos -el recién concluido, sobre el arroyo de Valdetravieso, y otro sobre el arroyo del Pizarroso, además de un paso bajo la autovía A-66. Asimismo, en el cruce con la calzada romana de la Vía de la Plata se realiza un falso túnel con sección transversal en bóveda.

Bajo el viaducto sobre el arroyo Pizarroso, de 630 metros de longitud, cruza la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Cáceres, junto a la estación de Cañaveral.

Ya se han realizado las correspondientes pruebas de carga tanto en los viaductos como en el paso bajo la autovía Ruta de la Plata A-66, todos concluidos.

/
Localización del nuevo viaducto, en color azul. Edición Vía Libre