Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campus ADIF-FFE
Campus ADIF-FFE

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con otras entidades tanto nacionales como del contexto internacional, organiza cursos, seminarios y programas de formación orientados a la especialización de los profesionales del sector del transporte. Dentro de este ámbito se encuentra el Campus ADIF-FFE.

Se trata de una iniciativa formativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para impulsar la colaboración en el sector ferroviario, contribuir al desarrollo de los profesionales y mejorar la competitividad para potenciar la industria ferroviaria española.

Pueden adherirse empresas, entidades ferroviarias, universidades, centros de investigación, consultoras, centros de formación… para ofrecer su tecnología y experiencia a través de actividades diversas en el ámbito de la formación, la divulgación y la transferencia de conocimiento.

En el Campus ADIF-FFE se ofrece formación online y presencial (sujeta a demanda):

  • AULAS ADIF: Se imparten cursos del catálogo formativo ferroviario de ADIF. Corresponden a programas formativos de distintos niveles (iniciación, capacitación y específicos) separados por materias. Entre otras: infraestructura, electrificación, instalaciones de seguridad, telecomunicaciones, material rodante. Las convocatorias son cuatrimestrales.
     
  • AULAS EMPRESA: Las empresas adheridas pueden impartir conferencias, cursos, talleres, promover encuentros y publicaciones. Anualmente se ofrecen los siguientes programas de certificaciones:
     
    • Aula CISCO Networking Academy: CISCO CCNA Routing Switching
    • Aula LINUX LPI: LINUX Essentials y LPIC-1, Linux Professional Institute (LPI)
    • Aula Microsoft: MICROSOFT IT Academy
       
  • POSTGRADO (Aulas universitarias) Y DESARROLLO PROFESIONAL: Se ofrecen programas técnicos e itinerarios formativos en el ámbito ferroviario para la especialización de los profesionales e investigadores. Incluye formación de postgrado con titulación universitaria y especializada para los profesionales del transporte.
     


MATERIAS