Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de protagonista del ferrocarril: Fernández Carrasco, Adrián - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Protagonistas: Protagonistas del ferrocarril

Fernández Carrasco, Adrián
Director Gerente de Fundación de los Ferrocarriles Españoles

English version

Datos personales
Fecha y lugar de nacimiento 1987, Madrid.
Formación académica Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de Transportes y Servicios Urbanos, y Máster en Movilidad y Seguridad Vial por la misma universidad.

Trayectoria profesional Tras iniciar su carrera profesional en la elaboración de estudios y proyectos de movilidad ciclista, comenzó a trabajar en el sector ferroviario en 2012 de la mano del fabricante ferroviario Alstom. Entre 2018 y 2022 ha sido responsable de movilidad en la ONG internacional Greenpeace, liderando varias campañas en España y Europa para promover el ferrocarril como transporte preferente en la lucha contra el cambio climático y como herramienta de equidad social.

Adrián Fernández es además reconocido por su faceta como divulgador y promotor de la movilidad sostenible. Es fundador del portal web Ecomovilidad.net, ha publicado varios artículos técnicos y de opinión, ha dirigido cursos de formación en la materia y participa con frecuencia en congresos sobre transporte y medio ambiente.

Desde diciembre de 2022 es Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, entidad pública dedicada a promover el conocimiento y la utilización del ferrocarril mediante actuaciones orientadas al servicio de la ciudadanía.

Dirección postal Santa Isabel, 44.
E-28012 Madrid. España
Teléfono +34 91 151 10 68
Fax +34 91 151 10 77
Web www.ffe.es
Ver anterior empresa
ver otras fichas de protagonistas
Ver siguiente empresa