Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de protagonista del ferrocarril: Muñoz de Dios Rodríguez, Andrés - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Protagonistas: Protagonistas del ferrocarril

Muñoz de Dios Rodríguez, Andrés
Director Gerente de METROTENERIFE (Metropolitano de Tenerife, S.A.)

English version

Datos personales
Fecha de nacimiento 18 de julio 1964
Formación académica Ingeniero Superior Industrial por ICAI – Madrid (1988). Master MBA Instituto de Empresa – Madrid (1990). Master en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de FFCC – UPC (2009)

Trayectoria profesional Comenzó su trayectoria profesional en 1988 en la empresa Patentes TALGO como Adjunto del Jefe del Departamento de Proyectos. Después de trabajar para varias empresas de Ingeniería entró en CAF en 1994 como Gerente de Proyecto, del Lantau Airport Railway de Hong Kong (China). Dentro de CAF, y ya en 1999, pasó a ser el Gerente del Proyecto Sacramento California (USA), de 40 vehículos tipo Metro Ligero contratados a CAF para Sacramento (Capital del Estado de California en USA). En 2000 pasó a trabajar para el Cabildo de Tenerife como Director de los Proyectos Ferroviarios de la Isla de Tenerife. En 2001 fue nombrado Director Gerente de la empresa METROTENERIFE (Metropolitano de Tenerife) cargo que desempeña en la actualidad siendo responsable de la construcción y explotación del Metro Ligero de Tenerife y del resto de proyectos ferroviarios tanto en la isla como en los contratos nacionales e internacionales en los que trabaja la compañía en el exterior. Presidente del Comité de Metros Ligeros de la UITP. Profesor asociado en la facultad de Ingeniería de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Dirección postal Carretera General La Cuesta-Taco,124
E-38108 San Cristóbal de La Laguna. Santa Cruz de Tenerife. España
Teléfono +34 922 02 48 00
Fax +34 922 57 42 54
E-mail amunoz@metrotenerife.com
Web www.metrotenerife.com
Ver anterior empresa
ver otras fichas de protagonistas
Ver siguiente empresa