Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: KNORR-BREMSE ESPAÑA, S.A. - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

KNORR-BREMSE ESPAÑA, S.A.  
(Grupo Knorr-Bremse)

English version

Dirección postal Miguel Faraday, 1
Parque Empresarial “La Carpetania”
E-28906 Getafe. Madrid. España
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente y Consejero Delegado: Gustavo González. Director General División FRENOS: Gustavo González. Director General Merak (énfasis Ventas, RailServices y Calidad): Fernando Hazeu. Director General Merak (énfasis Ingeniería, Compras y Producción): Arkaitz Oyarbide. Director de Ventas y Sistemas División FRENOS: José Manuel Fernández. Director de Ventas y Proyectos Merak: Jorge Alonso. Director de Ingeniería Merak: Javier Arranz. Director de Producción: Carmelo Mallagaray. Director de RailServices: Juan Carlos López Bravo. Director de Compras: Luis Silva. Director de Calidad, Sistemas de Gestión y HSE: Juan Manuel Ortego. Director de Recursos Humanos & IT: Alfonso Palomeque. Director Financiero: Augusto Barrionuevo.

Actividad Sistemas de frenos, puertas, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y otros sistemas y productos de a bordo para ferrocarril.

Principales productos y servicios

División FRENOS: Área Frenos y Producción de Aire: Sistemas de freno neumáticos, electroneumáticos, electrohidráulicos, freno electromagnético al carril. Equipos de producción y tratamiento de aire comprimido. Desarrollos y aplicaciones basados en microprocesadores para el control del freno eléctrico y neumático. Equipos anti-deslizamiento controlados por microprocesador. Discos de freno en hierro fundido, acero y aluminio. Cilindros y bloques de freno con timonería convencional y pinzas de freno compactas. Materiales de fricción para Ferrocarril. Venta de Repuestos y Kits. Servicios de Reparaciones. Asistencia Técnica. Mantenimiento. Modernizaciones y Actualizaciones de Producto // Área Sistemas de Puertas: Puertas de acceso, peldaños, rampas y puertas de interior. Venta de Repuestos y Kits. Servicios de Reparaciones. Asistencia Técnica, Mantenimiento. Modernizaciones y Actualizaciones de Producto// Puertas de andén // Área On Board: Sistemas telemáticos, tecnologías de comunicación, amortiguadores, vídeo vigilancia, sistemas de información al pasajero, limpiaparabrisas, sistemas de wc, enganches, convertidores de potencia, componentes electromecánicos y electrónicos para sistemas ferroviarios, electrónica de potencia y dispositivos de señalización.

Merak: Diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para todo tipo de vehículos ferroviarios. Venta de repuestos y kits. Servicios de reparaciones, asistencia técnica, modernizaciones y actualizaciones de producto.

 

Productos estrella: EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO: 1. Merak green[air]: equipos de HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) diseñados para su utilización con refrigerantes naturales de bajo impacto medioambiental. FRENOS: 2. Friction Technologies: Brake Pad and Brake Block excellence for all train applications: ULTRAPAD- ULTRABLOCK - PROPAD - PROBLOCK-.

 

Actividades en el año

División FRENOS: Área Frenos y Producción de Aire: Diseño y fabricación de sistemas de freno para Alta Velocidad (p.ej. FLYTOGET, Talgo Renfe F070, Transpennine/First Group 200 kph en UK), Trenes Regionales CIVITY para NS en Holanda West Midlands and Wales & Borders en Reino Unido, Birmania, New South Wales en Australia y cercanías de alta capacidad en España, Locomotoras para Reino Unido, Alemania, España, Turquía, Suecia, Finlandia, Nueva Zelanda, Tailandia y Bolivia, proyectos de Metros en el mundo (p.ej. Londres, Nápoles, Santiago de Chile, Ámsterdam, México, Santo Domingo, Lima, Barcelona, Helsinki, Bruselas, Lisboa, Essen …) y Tranvías (p.ej. Budapest, Luxemburgo, Utrecht, varios en Alemania, Oslo, Alicante … ). Proyectos de modernización de sistemas de frenos en España y Portugal. Servicios de asistencia técnica, mantenimiento correctivo y preventivo. Formación a clientes // Área Sistemas de Puertas: Comercialización y gestión de proyectos (Tranvía de Amsterdam, Metro Bruselas, Ampliación Tranvía Luxemburgo, Ampliación Tranvía Utrecht, Talgo Renfe F070, Ampliación Tranvía Budapest, Tranvía de Lijn, Metro Nápoles, Ampliación Tranvía Vitoria , Metro Barcelona, DMU Wales & Borders, Urbos Parramatta, Tranvía Lieja, Intercities ECx DB, Ampliación Urbos Birmingham,  Intercities DSB, 6 UTs Egipto (Puertas de Interior), Renfe Alta Capacidad, EMUs + BMUs Suecia  Transitio  AKT, Metro Lisboa, Citadis Casablanca, LRV Lisboa, Ampliación Urbos Sydney, Ampliación Tranvía Friburgo, Ampliación Tranvía Málaga, VRR BEMUs, EMUs para CFL, Remodelación Metro de Lisboa 95/97/99, etc.). Servicios de asistencia técnica, mantenimiento correctivo y preventivo. Formación a clientes. 

Merak: Diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado (HVAC) para todo tipo de aplicaciones: Alta Velocidad (p.ej. TGV2020, Talgo Renfe F070 y Zefiro en España, East Midlands en Reino Unido y plataforma Velaro Novo), Metros (p.ej. Bruselas, Milán, Montreal, Santo Domingo, Sanying), Regionales/Cercanías para distintos operadores en Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Reino Unido, Tranvías (p.ej. Torino), así como coches de pasajeros para Alemania, Chequia, Dinamarca, Egipto y Polonia. Modernizaciones de trenes en servicio (España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal). Sistema de Distribución, Filtración y Purificación de Aire clean[air]. Cambios de refrigerantes adaptados a la nueva normativa respecto a gases fluorados.

 

Innovaciones

División FRENOS: Área Frenos y Producción de Aire: Nuevos módulos producción de aire, con control inteligente que permite minimizar el consumo de energía, la emisión de ruido, el peso y tamaño del equipo, gracias a la posibilidad de variar la velocidad de rotación de manera inteligente. Sistemas de monitorización iCom que permiten conocer, en tiempo real, el estado de distintos equipos de una flota de vehículos y realizar un mantenimiento programado, basado en el estado de cado uno de ellos. Nuevo diseño del disco de eje para vagones de mercancías, 60 mm más delgado y 45 kg más ligero que el tradicional. Equipos electrónicos ESRA Evolution basados en el probado sistema de control de freno ESRA y que incorporan nuevos microcontroladores; este sistema aumenta las interfaces de integración y permite que el SW se pueda actualizar de forma rápida y sencilla. Nuevo sistema electrónico de antideslizamiento MGS3, que minimiza las distancias de frenada cuando la adherencia es muy baja // Área Sistemas de Puertas: Desarrollo del Sistema de puertas RLE, como continuación de la familia de productos RLS, con versión disponible para puertas deslizantes y deslizantes desencajables, permitiendo nuevas funcionalidades como una condena centralizada mejorada y un menor peso y consumo de energía. Diseño y salida al mercado del sistema de puertas deslizantes LIFEDrive que por primera vez permite accionar las dos hojas de puerta de forma independiente, lo que ofrece enormes ventajas especialmente en metros con mucha cadencia, con el mecanismo más pequeño y ligero del mercado. 

Merak: 
Merak es líder a nivel mundial en sistemas de climatización ferroviaria. Cubre todos los segmentos y está presente en todas las fases de la cadena de valor. Sus productos son altamente innovadores y están enfocados en la salud y confort sostenibles y ubicuos en el ferrocarril.
La tecnología green[air] es la solución de Merak que combina diversas tecnologías (como bomba de calor, ECO fans, control de capacidad y aire fresco optimizados) y refrigerantes verdes con bajo GWP (Global Warming Potential: Potencial de Calentamiento Global) con el fin de aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.
clean[air] es un sistema de múltiples etapas y tecnologías, integradas con las anteriores, que actúa en 3 dimensiones para distribuir, filtrar y purificar aire. 
Estas soluciones se adaptan a todos los requisitos del tren y ofrecen múltiples adaptaciones. Todas ellas combinadas garantizan la mejor calidad del aire.

 

Areas Por todo el mundo.

Certificados Certificación en sistemas de gestión: Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 e IRIS- ISO/TS 22163:2017; Medio Ambiente ISO 14001:2015, Prevención de Riesgos Laborales ISO 45001:2018. Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001:2018.

Certificación en procesos de: Bonding de acuerdo a norma DIN 6701-2, Welding según norma EN 15085-2; RAMS según DIN EN 50126-1:2017/50126-2:2017 y funciones de mantenimiento ECM de acuerdo a Reglamento 779/2019.

Facturación 192 millones de euros
Nº de empleados 576
Actividades Equipos de aire acondicionado, Frenos, Mantenimiento, Otros, Telecomunicación.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa