Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: EUROCONTROL, S.A. - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

EUROCONTROL, S.A.

English version

Dirección postal Zurbano, 48
E 28010 Madrid. España.
Teléfono +34 91 702 78 50   Fax +34 91 319 42 66   E-mail eurocontrol@eurocontrol.es   Web www.eurocontrol.es  
Datos de la empresa
Descripción

Filiales en España: EUROCONTROL  INTERNACIONAL

Filiales en el Extranjero: EUROCONTROL SUCURSAL COLOMBIA

                                              EISP QUALIDADE (PORTUGAL)

                                              EC INGENIERÍA Y CONSULTORÍA S.A.C. (PERÚ)

 

Equipo directivo

Presidente Consejo Administración: Eric Robert Jean-Claude Simon. Director General: Francisco Menéndez García. Director División Civil: Javier Barrena de Valenciano. Director Control Obras Ferroviarias: Pedro Aparicio Martínez. Director Departamento Obras Aeroportuarias: Rafael Gómez Cobo. Director Servicio Prevención Ajeno: Lorenzo del Pozo. Director de Eficiencia Energética: Ignacio Inda Caro. Director Telecomunicaciones Juan María Fernández Muñoz. Director de Seguridad Industrial: José Manuel Esteban López.

 

Actividad Ingeniería y Consultoría.

Principales productos y servicios

Estudios de Viabilidad y Planificación de Transportes.  Consultoría y asistencia para la redacción de Proyectos y Control de obras de Infraestructura, Superestructura e Instalaciones Ferroviarias. Consultoría en Medioambiente (Estudios de Impacto Ambiental, Coordinación y Dirección Medioambiental de Obras, Elaboración de Mapas de Ruidos). Proyectos y Control de Obras Aeroportuarias y de Carreteras. Estudios Geotécnicos y Control de Calidad de materiales de construcción. Control Técnico de Edificación en el ámbito del Seguro Decenal. Inspección y Control de Calidad de materiales y equipos en obras industriales. Activación. Sistemas de Gestión de Calidad. Prevención de Riesgos Laborales. Seguridad Industrial. Inspección Reglamentaria (OCA).  Asistencia Medioambiental (Atmósfera, Agua y Residuos). Eficiencia Energética. Inspección de embarcaciones de recreo. Diseño e Implantación de Redes de Telecomunicaciones.

 

Actividades en el año

Actividades en 2020: Control de las Obras de Plataforma de la Nueva Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Tramo: Elorrio – Atxondo” (ADIF); “Servicios de Asistencia para el Control de las Obras del Proyecto Construcción de la Plataforma de la Línea de AVE Vitoria-Bilbao-San Sebastián.Tramo Elorrio-Elorrio”. (ADIF). “Asistencia Técnica para el Control del Suministro y de la Calidad de los materiales ferroviarios destinados al Tramo Cáceres-Mérida-Badajoz, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura”. (ADIF); Control de la Seguridad y Control de Calidad en la Obra de Renovación de elementos de apoyo de carril en tramos de vía de Línea 12” (METRO DE MADRID); Servicio de Control de la Seguridad en la circulación ferroviaria y de Control de Calidad en la obra De Renovación de Diagonal en Línea 5 entre las estaciones de  Urgel y Oporto”. (METRO DE MADRID). Servicio de la Medición de Nivelación de la plataforma de la línea 12 (METRO DE MADRID). Control Seguridad línea 5.Estaciones Callao y Ópera y Estaciones Ópera La Latina (METRO DE MADRID). Asistencia Técnica Inspección de Edificios AVE Murcia-Almería Tramo: Sangonera-Pulpí (ADIF). Consultoría y Asistencia Técnica al Proyecto de Construcción, Remodelación e Integración sostenibles en las estaciones de Mérida Y Badajoz dentro del Ámbito de las Nuevas Estaciones de Alta Velocidad en la Línea A.V. Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa (ADIF).

Areas España, Portugal Latinoamérica.

Certificados UNE-EN ISO 9001:2015; UNE-EN ISO 14001:2015; UNE-EN-150 50001:2011; OHSAS 18001-2007; UNE 19601:2017. ENAC: Entidad de inspección según UNE-EN ISO/IEC 17020 en el área medioambiental, inspección industrial, inspección de embarcaciones de recreo y control metrológico del estado; Laboratorio de ensayos según UNE-EN ISO/IEC 17025 para ensayos de acústica, ensayos no destructivos y ensayos en el sector medioambiental y de calidad del aire.

Facturación 57,4 millones de euros
Nº de empleados 1.500
Fondos propios 17 millones de euros
Actividades Ingeniería y consultoría, Otros, Telecomunicación.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa